×

“Tenemos que reconocer cuán extraños somos para aquellos que no conocen a Cristo” (p. 9).

Cuando realmente entendemos lo que significa el cristianismo y lo que Dios demanda de nosotros, debería dejar de extrañarnos tanto la persecución que sufren algunos de nuestros hermanos, y sorprendernos más que nadie nos rechace a nosotros.

Es posible que muchos hemos perdido demasiado tiempo mezclándonos con el mundo, a veces con el pretexto de ganarnos al mundo para Cristo. Tristemente, lo que generalmente estamos buscando es no ser juzgados. Queremos encontrar ese “equilibrio”  entre la vida cristiana y la secular.

No queremos sufrir.

Y es por eso que tenemos que leer 1 Pedro.

1 Pedro Para Ti

1 Pedro Para Ti

Poiema Publicaciones. 192 pp.
Poiema Publicaciones. 192 pp.

El llamado del sufrimiento

“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).

A los cristianos nos gusta equiparnos. Leemos los libros que hay que leer, oramos continuamente y buscamos consejo. Nos preparamos para ser ministros fieles, esposos piadosos y padres amorosos. Pero, ¿para el llamado del sufrimiento? ¿Estamos preparados?

1 Pedro para ti” de Juan Sánchez es una herramienta excelente para empezar a adentrarnos en el estudio de la primera carta del apóstol Pedro. Es así como nos recuerda que: “No debemos sufrir para ser cristianos, sino porque somos cristianos —y porque sabemos que nuestra herencia nos espera”.

Es normal que las personas que no tenemos estudios teológicos formales nos podamos sentir un poco intimidados al aproximarnos a un libro de la Biblia para su estudio profundo. Pero es necesario que lo hagamos. Aunque los capítulos y versículos son muy útiles, solemos caer en la mala costumbre de leer la Biblia de manera fragmentada, en lugar de como un todo. La sencillez con la que Juan Sánchez nos introduce a los temas tratados en la carta nos permitirán leer “1 Pedro para ti” con facilidad, dando oportunidad al mismo tiempo de detenernos a estudiar profundamente algún aspecto determinado de la epístola.

Las preguntas de reflexión al final de cada capítulo nos estimularán a meditar en lo que hemos aprendido y adorar a Dios con nuestra mente.

Sufriremos, pero las cosas no acaban ahí. Nuestra teología acerca del sufrimiento debe ser adecuada. No sufrimos para ser aceptos sino porque ya somos aceptos… ¡y somos aceptos porque Jesús pagó el precio! Confiar en Dios en todo tiempo nos lleva a comprobar que su Palabra actúa y transforma. Su gracia no solo nos ayudará a permanecer firmes en la tormenta porque conocemos las verdades del evangelio, sino que nos llevará a encontrar gozo genuino en medio de la aflicción. “[El] enfoque [de Pedro] es preparar a los creyentes para la inevitable realidad del sufrimiento injusto, equiparnos para responder correctamente, y darnos esperanza durante el sufrimiento”.

Estas son solo algunas de las riquezas que encontraremos en la primera carta del apóstol Pedro. Juan Sánchez nos entrega una excelente guía que nos ayudará a navegar en medio de las enseñanzas de este libro. Aprovecha la herramienta de ‘1 Pedro Para Ti’ y profundiza para conocer aún más el corazón de tu Dios. Serás fortalecido y encontrarás el gozo que solo proviene del Eterno.


 Puedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace.

CARGAR MÁS
Cargando