¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Puede un cristiano apoyar la eutanasia?”.


Según la Organización Mundial de la Salud, la eutanasia es: el acto de facilitar una muerte suave y delicada en caso de una enfermedad incurable y dolorosa. Si es otro ser humano el que “facilita” esta muerte, ¿puede un cristiano apoyar la eutanasia? De manera simple, no.

La eutanasia es, hablando de forma clara, un homicidio. Y el homicidio es un pecado (Ex 20:13Ro 13:9). Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro, a menos que dicha persona haya cometido un delito que merezca tal cosa (Lc 23:41Rom 13:4), ya que la vida humana es sagrada porque fuimos creados a la imagen de Dios (Gn 1:27).

Muchos buscan aplicar la eutanasia como forma de escapar del sufrimiento. Pero nuestra vida y nuestra muerte le pertenecen a Dios. El Señor da y el Señor quita; (Job 1:21) Y si somos creyentes, también debemos recordar que nuestro cuerpo ha sido comprado y redimido por la sangre de Jesús: “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios” (1 Co. 6:19-20).El sufrimiento nos santifica y a través de él aprendemos a confiar mas en nuestro Señor.

Podemos usar los recursos médicos que estén a disposición para aliviar el dolor de aquellos que están en una enfermedad terminal, mientras se está en ese trance tan difícil y amargo. Tambien, reconocemos, y esto lo decimos por experiencia directa, que puede haber situaciones complejas en algunos casos, que requerirán de oración a Dios, y de buscar orientación espiritual y médica.

Pero debemos mantenernos firmes como cristianos en contra de esta cultura de la muerte que nos presiona, y presentar en cambio a un Cristo en el que hay verdadera vida, para que podamos decir: “aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo” (Sal 23:4a).

Nota del editor: 

#CoaliciónResponde es una serie donde pastores y líderes de la iglesia responden a inquietudes que llegan a Coalición por el Evangelio por diversos medios, y que son parte de las inquietudes que caracterizan la iglesia en nuestra región. Puedes usar #CoaliciónResponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando