¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

 “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones”, Mateo 28:19. 

Si el Señor te ha rescatado, esa es tu misión. Y esa es también la misión de Radio Eternidad, una de las emisoras de contenido cristiano más influyentes en Latinoamérica. Tuve la oportunidad de entrevistar a Julián Musa, Director Ejecutivo de Radio Eternidad. Él nos habló un poco acerca de la historia de la emisora y de lo que esperan para el futuro de la misma.

1. Cuéntenos un poco acerca de la historia de Radio Eternidad, ¿cómo surge y cuál es su misión?

Nuestra emisora nace del corazón y el esfuerzo de pastores y hermanos de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ). Este ministerio comenzó por medio del proyecto “Palabra de Gracia” en el año 1994, que consistía en llevar mensajes de la IBSJ en formatos editados de 23 minutos que se transmitían por 7 emisoras de nuestro país. Luego, en el 2004, Dios en su misericordia permitió que se nos diera la donación de una frecuencia AM por parte del gobierno dominicano, y es a partir de ese momento que comenzamos a elaborar con un concepto de emisora radial. 

Cabe resaltar que para que esto fuera posible, de manera providencial, el Señor puso en nuestro camino a los hermanos de la emisora HCJB de Ecuador quienes fueron de gran ayuda. Ellos nos asistieron en todo el arduo proceso de organización y elaboración de nuestro proyecto radial. En el año 2007 creamos nuestra página web, que nos permitió dar pasos hacia una radio internacional.

Nuestra misión es usar los medios digitales y radiales para difundir el evangelio del arrepentimiento y perdón de pecados en Jesucristo; así como también edificar y consolar a los creyentes de la Iglesia de habla hispana. Adicionalmente, buscamos impactar la sociedad con una cosmovisión cristiana.

2. ¿Por qué invertir en difundir contenido a través de la radio? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Porque la radio es y ha sido un excelente medio para la difusión del evangelio de Cristo. Decimos esto por su gran alcance, ya que es un medio de comunicación que ha ido evolucionando y, gracias a Internet, nos ha permitido llevar nuestros contenidos a lugares y personas que años atrás como ministerio nunca nos hubiéramos imaginado. Además, la radio es un instrumento de formación intelectual que por su naturaleza permite la reflexión, inserción, e influencia de ideas en el ámbito cultural. Esta es la razón principal de porqué utilizamos las ondas radiales, ya que nos ha dado la oportunidad de promover la cosmovisión cristiana que tanto necesita nuestra sociedad. 

Ventajas:

  • Es un instrumento misionero que permite la difusión masiva del evangelio de Cristo para la salvación de almas.
  • Nos da la oportunidad de edificar e instruir a pastores, líderes y hermanos hispanoparlantes que no tienen acceso a contenidos de doctrina sana y bíblica.
  • Es un medio que nos permite enseñar la cosmovisión cristiana con la finalidad de elevar el nivel moral de nuestras sociedades.
  • Por su evolución tecnológica, podemos cada vez más consolidarnos como un ministerio de alcance global. 

Desventajas: 

  • Los gastos operativos son altos para mantener en el aire una emisora radial no comercial y misionera como la nuestra.
  • En nuestro país no contamos con el uso de la frecuencia AM en formato digital, que nos permitiría radiar con una mejor señal.
  • No radiamos en Santo Domingo por una frecuencia FM, la cual tiene mejor calidad de transmisión y por ende mayor público.

3. ¿Cómo eligen qué programas y música emitir en Radio Eternidad?

Para la elección de nuestros programas, procuramos abarcar diversas áreas de la vida humana, fundamentando toda nuestra programación en un compromiso de fidelidad a los principios comprendidos en la Palabra de Dios; esto incluye de igual forma los contenidos musicales que transmitimos. En cuanto a la música hemos creado y publicado en nuestro sitio web un manifiesto titulado: “Criterios para seleccionar nuestra música” que tiene que ver con los parámetros que hemos establecido respecto a los artistas, las letras, y la musicalización.

4. ¿Cuáles han sido algunos de los retos de mantener una programación continua de sana doctrina?

En el mundo actual los medios de comunicación están salpicados por la cultura light y posmoderna de nuestros días; el entretenimiento es más importante que la reflexión, y las formas de transmisión son más importante que el contenido  del mensaje. Esto ha generado una situación que es totalmente contraria a la cosmovisión cristiana y, lamentablemente, muchos dentro de la Iglesia han sido afectados por esas ideas y demandan ese tipo de mensajes. La decisión que hemos tomado es de no dejarnos influenciar por esas corrientes mundanas, y desarrollar programas que sean fieles al contenido bíblico, y estimulen el pensamiento reflexivo de nuestros oyentes.

5. ¿Qué espera para el futuro de Radio Eternidad?

Esperamos con la ayuda de nuestro Dios seguir desarrollándonos como un ministerio internacional; entendemos que nuestro mayor campo de crecimiento es a través del uso de las redes y los medios digitales. Visualizamos nuestra expansión en el futuro hacia el mundo hispano residente en Estados Unidos, América Latina, y Europa. Queremos seguir trabajando para convertirnos en una voz que le hable a la cultura de esos pueblos a la luz del evangelio de Cristo.

6. ¿Cómo podemos estar orando por ustedes y apoyando el ministerio?

Pedimos sus oraciones para que la gracia y dirección del Señor sea con cada uno de los que estamos vinculados a este ministerio, y también para que Dios continúe moviendo corazones a fin de que más personas se unan apoyar económicamente esta emisora. Asimismo pedimos sus oraciones por la adquisición de una frecuencia FM, las cuales son muy costosas, y también para que Él nos ayude a ejecutar los proyectos y estrategias que hemos planeado para los próximos años.  

Pueden apoyarnos formando parte del círculo de colaboradores y amigos de Radio Eternidad (CCARE), quienes son personas voluntarias que nos apoyan económicamente de manera mensual con el monto que consideran, o también por medio de donaciones puntuales. En nuestro sitio web radioeternidad.org pueden enterarse mejor sobre esto y disfrutar de nuestros contenidos. 


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando