×

Imagina que estás caminando por el Edén. De repente, a lo lejos, ves a una hermosa mujer hablando con una serpiente. Eva está mirando el fruto que Dios le dijo que no comiera. La ves estirando su brazo para alcanzarlo. Corres con todas tus fuerzas…

¡Eva, no! ¡No le creas!

A todas nos encantaría pensar que, si tan solo nosotras hubiéramos estado ahí, las cosas hubieran sido diferentes. Pero la realidad es que Eva creyó en el Edén la mentira de la serpiente, y nosotras seguimos creyendo sus mentiras hoy.

Mujer verdadera: El maravilloso diseño de Dios para ti

B&H Español. 320 pp.
B&H Español. 320 pp.

Mujer verdadera” es un libro que busca ayudarnos a explorar a la luz de la Palabra lo que realmente significa ser mujer. En un mundo lleno de estereotipos e ideologías centradas en el hombre, necesitamos regresar al Creador para entender nuestro propósito.

“¿Cómo luce una mujer verdadera de acuerdo con Dios? Una mujer verdadera es una cuyo carácter redimido está siendo moldeado por la Palabra de Dios. Ella es un reflejo de Su gloria” (p. 16).

Nosotras fuimos hechas para reflejar de manera única el carácter del Señor. Sin importar si eres casada o soltera, con o sin hijos, trabajando dentro o fuera de casa, Dios quiere ser glorificado a través de tu vida como mujer.

Obras en proceso

Las autoras “Mujer verdadera” son colaboradores claves del ministerio Aviva Nuestros Corazones; 10 mujeres como tú y como yo, que han fallado muchas veces, pero que desean agradar al Señor. Sus historias te ayudarán a ver que, sin importar quién seas o de donde vengas, el único lugar en donde encontrarás gozo es en la voluntad del Señor. Es refrescante ver cómo incluso mujeres como estas, a quien muchas admiramos, no tienen “todo resuelto”. Cada una de nosotras es una obra en proceso y podemos ser transparentes con nuestras luchas.

Hablar de la feminidad no siempre es sencillo. Es un tema sensible y muy personal, ya que nos afecta en todo sentido. Bajo la dirección editorial de Laura González, las autoras están conscientes de eso y se toman el tiempo de exponer sus corazones sin comprometer la Palabra. Creo que esto hace de “Mujer verdadera” un libro único y valioso. Las verdades de la Escritura son presentadas claramente a través de historias transparentes e imperfectas. Esto hace fácil que cualquiera de nosotras podamos sentirnos identificadas y queramos seguir leyendo.

Mujeres verdaderas, mujeres diferentes

A través de los 11 capítulos de este libro nos daremos cuenta que la feminidad bíblica no es un “cortador de galletitas”; las mujeres verdaderas no son todas iguales, así que las autoras tampoco lo son. Casadas y solteras, jóvenes y ancianas, trabajando fuera y dentro del hogar, viviendo en su país de origen y fuera de él. Sus experiencias de vida son variadas pero las une una sola verdad.

“Tu identidad no se encuentra en tu rol como madre, ni tu plenitud en tus hijos. ¡Solo Cristo nos da sentido, propósito y satisfacción eterna! Él es nuestra única esperanza. Él es el objetivo y el fin de tu vida” (p. 97).

La gloria de Dios es lo que une a todas estas mujeres tan diferentes entre sí. Ese es nuestro propósito y el tema principal que se entreteje en las páginas de este libro. De manera sencilla y muy práctica, el recurso logra mostrarnos lo que significa ser una mujer verdadera en cualquier etapa o circunstancia que estemos viviendo.

Las autoras nos ayudan a ver cómo nuestra relación con Dios es la única que verdaderamente nos define. Nuestra meta es reflejar el carácter de Dios siendo ayuda idónea (así como el Señor es nuestro ayudador) y en sumisión (así como Jesús se sometió voluntariamente al Padre). Aprenderemos que esta verdad trasciende el tiempo y la cultura, y que cada mujer la reflejará en el contexto que Dios la ha puesto.

La belleza del diseño

Este libro no resolverá todas tus dudas acerca de la feminidad, y no pretende hacerlo. Encontrarás breves introducciones acerca del feminismo, la sumisión, el servicio, y el ser ayuda idónea, que te animarán a profundizar más por tu cuenta. Además, trata otros temas que pueden ser de interés para nosotras, como el manejo de las emociones y el sufrimiento.

“Dios fue intencional cuando nos hizo mujeres y quiere que nosotras descubramos y abracemos con gozo la espectacular belleza de su diseño” (p. XI).

¿Qué es lo que te hará una mujer verdadera? Simplemente ser aquello que fuiste creada para ser. Eva creyó la mentira, pero Jesús es la Verdad. Y en Él, podemos regresar a casa. Gracias a Dios por todas las mujeres que Él está levantando para vivir y proclamar estas verdades. “Mujer verdadera” es solo un vistazo a lo que Dios está haciendo en la vida de miles de sus hijas. Él quiere que tu historia, como la de ellas, sea para su gloria y para tu bien.