¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros pastores y líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con ​Otto Sánchez, quien es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio, pastor de la Iglesia Bautista Ozama en Santo Domingo (República Dominicana), y director del Seminario Teológico Bautista Dominicano.
Otras entradas en la serie: Sugel MichelénJosé MercadoPatricia SaladínRafael AlcántaraDavid SillsSamuel MastersHanibal RodríguezAndrés BirchJuan Sánchez, Greg Travis.

1. ¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

Tengo varios tipos de lectura: las lecturas que son obligadas porque estoy enseñando acerca de ese tema; lecturas recreativas, para cuando me intereso por algo especifico que no tengo obligación de leer; finalmente están las lecturas referenciales o de investigación.

Ahora mismo estoy leyendo el libro de Mateo. Aparte estoy leyendo el comentario de D.A. Carson sobre Mateo, otros comentarios sobre el mismo tema, y el libro de Grabiele Kuby “The Sexual Revolution: Destruction of Freedom in the name of Freedom” [La revolución sexual: La destrucción de la libertad en el nombre de la libertad]. También estoy leyendo el libro de Tony Merida, “The Christ-Centered Expositor” [El expositor centrado en Cristo], y “Vivir con integridad y sabiduría” de Miguel Nuñez.

​2. ¿Cuál es la importancia de la lectura en el proceso de discipulado?

Nosotros leemos para conocer, y conocemos para poder aplicar el conocimiento. Cuando estamos enseñando no solo transmitimos conocimiento sino vida; tanto lo que leo como lo que comparto impacta las vidas de quienes me oyen. El hábito de lectura es importante en la formación de discípulos.

​3. ¿Cuál libro siente que todavía no se ha escrito pero quisiera leer?

Un comentario bíblico desde una perspectiva reformada y latinoamericana. Por ejemplo, John Stott propició el Africa Bible Commentary, un comentario bíblico escrito por teólogos africanos.

​4. ¿Qué libros le recomendaría a alguien que desea mejorar como predicador?

5. Va a estar en una isla desierta por un año, y solo se puede llevar tres libros (además de la Biblia). ¿Cuáles serían?


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando