¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros pastores y líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con Matthew Hall, quien es decano de Boyce College y vicepresidente senior de estrategia académica en Southern Baptist Theological Seminary. Matthew será parte de la conferencia “Reforma: El Espíritu y la Palabra”, el próximo mes de octubre.
Otras entradas en la serie: Sugel MichelénJosé MercadoPatricia SaladínRafael AlcántaraDavid SillsSamuel MastersHanibal RodríguezAndrés BirchJuan Sánchez, Greg Travis, Otto Sánchez.

​1. ¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)? 

Ahora mismo estoy en medio de un plan para leer la Biblia entera en un año. Esta mañana leí Proverbios, Salmos, y 1 Tesalonicenses. En cuanto a otros libros, tengo intereses muy diversos. Por ejemplo: Cultivating the Fruit of the Spirit [Cultivando el fruto del Espíritu], de Christopher Wright;The Whole Christ[El Cristo completo], de Sinclair Ferguson; Bobby Kennedy: The Making of a Liberal Icon [Bobby Kennedy: La formación de un ícono liberal], de Larry Tye.

​2. ¿Qué libros está emocionado por leer próximamente?

Benjamin Franklin: The Religious Life of a Founding Father [Benjamín Franklin: La vida religiosa de un padre fundador], de Thomas Kidd; Secularization and Religious Innovation in the North American World [La secularización e innovación religiosa en el mundo norteamericano], de David Hempton y Hugh McLeod.

También estoy muy emocionado por leer el nuevo libro de mi colega Peter Gentry, How to Read and Understand the Biblical Prophets[Cómo leer y entender a los profetas bíblicos].

​3. ¿Prefiere leer en formato físico o electrónico? ¿Por qué?

Depende del libro. Si me estoy preparando para enseñar or predicar, típicamente prefiero un libro físico… ¡aunque muchas veces he disfrutado de comentarios en formato electrónico! Cuando estoy leyendo para divertirme o estoy de viaje, la conveniencia de un iPad es tremenda.

​4. ¿Qué libros recomendaría a alguien con mucho interés en estudiar teología?

El conocimiento del Dios santo”, de J. I. Packer es un libro que he recomendado regularmente a alumnos. ¡Estoy muy agradecido de que está disponible en español! 

​5. ¿Podría ofrecer algunos consejos prácticos para alguien que quiere leer más pero lucha con muchas distracciones?

Cada persona será diferente, pero para mí lo más importante es la hora y el ambiente digital. Tengo tres tiempos en el el día donde tengo la mejor oportunidad para leer: temprano en la mañana, después de que mis hijos se han acostado, e inmediatamente antes de dormir. Durante esos tiempos me puedo enfocar más fácilmente. Típicamente estoy leyendo las Escrituras en la mañana, libros de historia o teología en la tarde, y algo para divertirme antes de dormir. Es un ritmo que funciona bien para mí. 

Pero el ambiente es muy importante. Típicamente tengo que asegurarme de que mi email, el móvil, y todas las distracciones digitales de nuestro mundo no estén cerca. 

​6. ¿Qué libro crees que absolutamente todo cristiano debe leer (además de la Biblia)?

El conocimiento del Dios santo” de J. I. Packer; creo que “Institución de la religión cristiana” de Calvino está lleno de riquezas para cada creyente, especialmente lo que dice en cuanto a la oración. También disfrutaran mucho de “La cruz de Cristo”, de John Stott. Finalmente, “Confesiones” de San Agustín es un libro de mérito tremendo para cada cristiano; nos ayuda a entender el milagro de gracia más profundamente.


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando