¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros pastores y líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con Juan Sánchez, quien es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio y pastor senior de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas.
Otras entradas en la serie: Sugel MichelénJosé MercadoPatricia SaladínRafael AlcántaraDavid SillsSamuel Masters, Hanibal Rodríguez, Andrés Birch.

1. ¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

En la Biblia estoy leyendo el libro de Jueces. Cada día trato de leer por lo menos 5 capítulos, y a la vez estoy leyendo Old Testament Theology [Teología del Antiguo Testamento] por Paul House. Eso me ayuda entender mejor lo que estoy leyendo en el Antiguo Testamento. Espero hacer lo mismo cuando llegue al Nuevo Testamento.

Tambien estoy leyendo el Nuevo Testamento en griego. Por ahora estoy terminando Apocalipsis. Y hoy empecé a leer Learn To Read New Testament Greek [Aprende a leer el griego del Nuevo Testamento] por David Allan Black. El propósito es leer este libro de gramática básica para mejorar mi entendimiento del griego.

Como estoy predicando Apocalipsis, estoy leyendo unos cuantos comentarios. Por ahora me han gustado más los de Grant Osborne y de G. K. Beale. Devocionalmente estoy leyendo el de James Hamilton.

Personalmente, estoy leyendo la biografia de Martin Lutero, Here I Stand: A Life of Martin Luther por Roland Bainton.

Tambien estoy escuchando libros en Audible por Amazon. Cuando estoy manejando en el auto, en estos días estoy escuchando la biografia de Winston Churchill, The Last Lion (Vol. 2), por William Manchester.

En la noche antes de dormir, estoy leyendo The Lord of the Rings [El señor de los anillos] por J. R. R. Tolkien. Estoy en el medio del segundo libro.  

2. ¿Cómo es que empezó a desarrollar el hábito de la lectura?

La realidad es que no era buen lector cuando joven. No leí muchos libros durante la universidad. Comencé a leer después de que descubrí las doctrinas de la gracia. En esos días quería entender más y más de Dios y su voluntad. Desde esos días estoy leyendo lo más que puedo para poder seguir creciendo en mi entendimiento de nuestro Señor y su Palabra.

3. ¿Qué autor ha influenciado más en su ministerio?

J. I. Packer. Estudiar el tema del Espíritu Santo me llevo a leer Keep in Step with the Spirit por Packer. Me gusto tanto que leí Knowing God [El conocimiento del Dios santo]. Ese libro fue mi introducción a la doctrina reformada.

4. ¿Podría mencionar 3 libros, además de la Biblia, que considera que todo cristiano debe leer?

5. ¿Qué libro le gustaría ver pronto traducido en español?

Progressive Covenantalism: Charting a Course between Dispensational and Covenant Theologies [Teología pactal progresiva: Trazando un rumbo entre las teologías dispensacional y de pacto] editado por Stephen J. Wellum y Brent E. Parker


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando