¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros pastores y líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con Hanibal Rodríguez, quien es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio y pastor líder de la Iglesia del Pueblo en West Chicago, IL.
Otras entradas en la serie: Sugel Michelén, José Mercado, Patricia Saladín, Rafael Alcántara, David Sills, Samuel Masters.

1. ¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

En este momento me encuentro haciendo una lectura rápida de la Biblia, leyendo un libro a la vez. Intercalo libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, leí el libro de Números en dos semanas y ahora estoy leyendo Gálatas por segunda vez esta semana. Hago esto para tener una perspectiva amplia (o completa) del libro sin detenerme en detalles.

También estoy leyendo “Lectures in Calvinism [Conferencias sobre el calvinismo]” por Abraham Kuyper, “Religious Affections [Afectos religiosos]” por Jonathan Edwards, y “Creation Regained [La creación recuperada]” por Albert M. Wolters. Por lo general trato de leer y escuchar dos a tres libros a la vez para tener una dieta balanceada de diferentes temas.

2. ¿Qué libros le gustaría ver pronto traducidos en español?

Muchos de los que yo quisiera que estuvieran traducidos ya lo están. Sin embargo, pienso que hay mucha necesidad de más libros relacionados con la Iglesia Misional, pero desde una perspectiva de doctrina reformada.   

3. ¿Qué autores han sido de mayor influencia en su ministerio?

En realidad son muchos, pero los primeros que vienen a mi mente son Tim Keller, J.I. Packer, John Stott, John Frame, N.T. Wright, y D.A. Carson.

4. ¿Cómo puede un pastor ayudar a los miembros de su congregación a desarrollar el hábito de la lectura?

En nuestra congregación lo hacemos de tres formas: 1) Mencionar diferentes autores y títulos de libros como parte de nuestras predicaciones. Nosotros queremos que nuestras congregaciones estén familiarizadas con los autores que estamos leyendo. En más de una ocasión alguien se me ha acercado a preguntarme por el título del libro que he mencionado. 2) Crear grupos de lectura. Varias veces al año anunciamos libros que vamos a estar leyendo como grupos pequeños. Y 3) Regalar libros. Especialmente a los líderes de la iglesia. Cada que yo encuentro algún material que yo sé que beneficiaría a mis líderes, les obsequio el libro. Aunque sé que no todos podrán hacer esto, si se cuenta con los recursos vale la pena.

5. ¿Qué libro quisiera que dijera “Escrito por Hanibal Rodríguez” en los próximos 10 años?

“Convicción, Pasión y Misión: La Iglesia agente de restauración”.


Imagen: Lightstock

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando