¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros pastores y líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con ​Greg Travis, quien es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio, misionero, y pastor de la Iglesia Bíblica de City Bell, Argentina.
Otras entradas en la serie: Sugel MichelénJosé MercadoPatricia SaladínRafael AlcántaraDavid SillsSamuel MastersHanibal RodríguezAndrés Birch, Juan Sánchez.

1. ¿Qué está leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

En la Biblia estoy leyendo 1 Samuel, 2 Reyes, Salmos, y Proverbios. Además, estoy leyendo “The Whole Christ” de Sinclair Ferguson, y “El poder de la Palabra para transformar una nación” de Miguel Núñez.

2.​ ¿Qué autor ha influenciado más en su ministerio?

Ha variado según las etapas de mi vida y ministerio. Tommy Nelson (mi pastor de Denton), Howard Hendricks y John Hannah (profesores del seminario de Dallas), Tim Keller; en los últimos años Mark Dever y Jonathan Leeman.

3. ¿Por qué es importante que un pastor o líder sea un buen lector?

Justamente, Howard Hendricks decía que “los lectores son líderes y los líderes son lectores”. Nunca debemos dejar de aprender.

4. ¿Qué libros recomendaría a un pastor que está iniciando a desarrollar el hábito de la lectura?

Recomendaría toda la serie de 9Marcas. Es eclesiología práctica. Son libros cortos, con buena teología, y centrados en las necesidades de un pastor. Empezaría con el de David Helm, “La predicación expositiva”. 

​5. ¿Qué diría a alguien que dice que solo es necesario leer la Biblia y no otros libros?

Los buenos libros cristianos nos ayudan a ver cosas en las Escrituras que no habíamos visto antes y/o verlas de manera fresca. No deben ni pueden sustituir el estudio y el contacto directo con la Palabra (no hay nada como esto), pero pueden ayudarnos a crecer y animarnos como lo hace un buen sermón.


Imagen: Lighstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando