¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En “Lo que estoy leyendo…” podremos conocer un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de distintos líderes del pueblo de Dios. En esta ocasión, conversamos con Catherine Scheraldi, doctora en medicina y encargada del ministerio de mujeres Ezer, de la Iglesia Bautista Internacional.
Otras entradas en la serie: Sugel MichelénJosé MercadoPatricia SaladínRafael AlcántaraDavid SillsSamuel MastersHanibal RodríguezAndrés BirchJuan SánchezGreg TravisOtto SánchezMatthew Hall, Justin Burkholder.

1. ¿Qué libros está leyendo ahora mismo (en la Escritura y fuera de ella)?

Actualmente estoy leyendo y estudiando Génesis, buscando dónde se encuentra a Jesucristo en este libro, para el programa de radio Mujer para la gloria de Dios. Acabo de estudiar Santiago con uno de mis grupos, y también estoy estudiando el libro de Colosenses con otro grupo de hermanas.

Los libros que estoy leyendo aparte de la Biblia son The Promised One [El prometido] por Nancy Guthrie y From Creation to the Cross [De la creación a la cruz] por Albert H. Baylis. Hace algunos meses leí, Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia, por Robert Plummer; Bible Study: Following the Ways of the Word [Estudio bíblico: Siguiendo los caminos de la Palabra], por Kathleen Buswell Nielson; Bible Study: A Students Guide [Estudio bíblico: Una guía para estudiantes] por Jon Nielson; y Unleash the Word [Desata la Palabra], por Karen Soole.

2. ¿Cómo empezó a desarrollar un amor por la lectura?

Desde jovencita me encantaba leer; cuando no estaba jugando un deporte estaba leyendo. Mi madre siempre estaba leyendo algo y aprendí que había un mundo el cual podía conocer a través de la literatura, aun sin viajar.

3. ¿Qué libros o autores han sido de más influencia en su ministerio?

Es difícil responder esa pregunta, porque en diferentes etapas de mi vida cristiana he sido impactado por autores diferentes.

Jovencita en la fe leí varios de los libros de A. W. Tozer, quien me ayudó a centrarme más en Jesucristo y no en el hombre. Girls Gone Wise [Chicas sabias en un mundo salvaje] por Mary Kassian me ayudó a reconocer cómo la Biblia no solamente nos enseña cómo vivir, sino que también demuestra la maldad del corazón. The Feminine Mistake [El error feminista], también por Mary Kassian, nos enseña dónde comenzó la distorsión del feminismo, cómo llegó hasta donde estamos, y cómo esto afectó a la Iglesia. Women Leading Women [Mujeres liderando mujeres] por Jaye Martin y Terri Stovall me dio una forma bíblica y completa para enseñar a las líderes. The Female Brain [El cerebro femenino] por Louann Brizendine abrió un mundo de psiquiatría que inconscientemente está probando la sabiduría de la Biblia, para que podamos usar como herramienta con los no creyentes.

4. ¿Por qué considera importante que exhortemos a las mujeres a desarrollar el hábito de la lectura?

Servimos un Dios infinito con una sabiduría inescrutable, y es imposible que podamos entenderlo totalmente. Como nuestra meta en la vida es conocerle más para que podamos glorificarlo en todo lo que hacemos, leer los escritos de aquellos que son más sabios nos ayuda a crecer. Dios habla con cada uno de sus hijos; otros creyentes, especialmente aquellos que han caminado con el Señor por más tiempo, pueden mentorearnos a través sus escritos.

5. ¿Cuáles han sido algunos de sus retos personales a la hora de perseverar en la disciplina de la lectura? ¿Cómo los ha enfrentado?

El reto personal ha sido el tiempo para dedicarse a leer libros. El tiempo tiene que ser dividido entre trabajar, leer la Escritura, preparar charlas, estudios bíblicos, y hacer el ministerio. La clave es disponer el tiempo de antemano para que lo urgente del día no robe el tiempo estipulado para leer, y ser disciplinada en mantenerlo como prioridad.

6. Si tuviera que deshacerse de todos sus libros y conservar solo tres (además de la Biblia), ¿cuáles serían y por qué?

Es muy raro que lea un libro, además de la Biblia, más de una vez. Entonces me quedaría con el comentario bíblico Believers Bible Commentary por William MacDonald. Es un comentario muy sólido de toda la Biblia, pastoral y práctico. También me quedaría con The International Standard Bible Encyclopedia, que es exhaustiva, confiable, y con amplia información de referencia. Finalmente, conservaría Teología Sistemática, por Wayne Grudem, para tener un teología sólida que pueda ayudarme entender las preguntas que surgirán al estudiar la Biblia.


Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando