¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¡No te pierdas la transmisión en vivo de Jóvenes Por Su Causa: “De la vergüenza a la gloria”!


El próximo 26 y 27 de mayo, en la Iglesia Bautista Internacional (República Dominicana), se llevará acabo la conferencia Jóvenes Por Su Causa: “De la vergüenza a la gloria”. Este evento busca dar a conocer la grandeza de que Dios, en su infinito amor, envió a su Hijo a morir por los pecadores, llevándolos de la vergüenza a la gloria.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Joan Veloz, coordinador de Vida Joven y Director del Ministerio GAP en la IBI. Él nos habló un poco acerca de por qué surgió esta conferencia y del fruto que esperan de ella.

1. ¿Por qué invertir tiempo y recursos en una conferencia especialmente para jóvenes? 

Los jóvenes representan el futuro de la iglesia. Creemos que jóvenes sanos y teológicamente equipados traerán como consecuencia iglesias que viven las verdades del evangelio. Una conferencia para jóvenes que busque motivarles y ayudarles a vivir centrados en la Escritura, exaltando la persona de Jesús, proclamando su evangelio, y asumiendo su rol de sal y luz es de vital importancia en este tiempo. Es por esto que entendemos que vale la pena invertir tiempo y recursos para proveer un espacio para que los jóvenes y sus líderes en Latinoamérica conozcan y abracen las enseñanzas fundamentales de la fe cristiana.

2. ¿Por qué el nombre “Por Su Causa”? 

Por Su Causa es la marca de todos los eventos producidos por Ministerios Integridad & Sabiduría, de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana. Tiene el propósito de remover los obstáculos que han impedido el sano crecimiento de las iglesias de habla hispana. Hemos decidido que nuestra conferencia de jóvenes sea diseñada y preparada bajo estos mismos criterios.

3. En su opinión, ¿qué hace especial esta conferencia?

Esta sera una conferencia centrada en la Palabra de Dios. La predicación y la proclamación de las verdades del evangelio serán el centro de esta conferencia. Además de tener tiempos de adoración y alguna que otra dinámica, la conferencia Jóvenes Por Su Causa busca darle al púlpito y a la Palabra de Dios el primer lugar. Es por esto que hemos tomado la decisión de acortar otras sesiones con el propósito de que la predicación tenga el primer lugar. 

4. ¿Por qué es que el evangelio está tan ausente de muchos ministerios para jóvenes? 

Lamentablemente, muchos han preferido la cantidad por encima de la calidad. Muchos líderes y pastores de jóvenes han preferido contar con una gran audiencia que con una audiencia transformada. Tristemente la predicación del evangelio ha sido sustituida por dinámicas, entretenimiento, y reuniones de coinonia —actividades que buscan entretener más que confrontar, animar, y restaurar. Como sabemos, el mensaje del evangelio no es un mensaje que todos (mucho menos los jóvenes) quieren escuchar. Es mas fácil predicar de bendiciones, motivaciones, y de gustos que predicar de arrepentimiento, pecado, y perdón. Sin embargo, esto es lo que el evangelio realmente enseña como punto de partida para poder llegar a ser hombres y mujeres que glorifiquen a Dios con todo lo que son. 

Es por esto que, si queremos ser parte de una generación de jóvenes que vivamos la Palabra de Dios, debemos volver al evangelio. El evangelio nos muestra que somos pecadores, merecedores del juicio de Dios, pero también nos revela a un Cristo vivo que en la cruz pagó el precio por nuestra maldad para con Él vivir una vida nueva y con propósito.

5. ¿Cuál espera que sea el fruto de esta conferencia? 

Ver jóvenes impactados y transformados por las verdades predicadas del evangelio. Es nuestro deseo ver una nueva generación vivir, defender, y proclamar las verdades de Cristo. Una generación que no se avergüenza de ser llamada cristiana; una generación con convicción, que esta segura en lo que cree, y que vive solo para la gloria y la alabanza de nuestro Dios. 

Ademas de esto, esperamos ver a los pastores y líderes de jóvenes asumir y abrazar la responsabilidad que se les ha encomendado como ministros del evangelio. Anhelamos poder ver a pastores y líderes de jóvenes con convicción, con un entendimiento claro de que esta generación necesita volver a la Palabra. Que, si es necesario, se arrepientan y vuelvan a caminar por las sendas marcadas que el Señor a preparado para ellos. De igual forma, esperamos ver a pastores y líderes de jóvenes animados y confortados por la labor que hacen por el rebaño joven que nuestro Dios ha adquirido para sí. 


La conferencia Jóvenes Por Su Causa: “De la vergüenza a la gloria” se llevará acabo del 26 al 27 de mayo de 2017, en la Iglesia Bautista Internacional en la Santo Domingo (República Dominicana). Si deseas registrarte para la conferencia o encontrar información adicional acerca del evento, puedes visitar la página oficial.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando