¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Cuál es mi problema?

Más de un cristiano se lo ha preguntado. Miras a tu alrededor en la congregación y te sientes como un bicho raro entre personas con vidas espirituales fervientes. Hombres y mujeres llenos de la Palabra y elocuentes en oración. Estás seguro de que todos pasan al menos dos horas diarias de rodillas. Tú, por otro lado, no puedes pasar más de dos minutos en oración sin divagar o quedarte dormido.

“Podemos estar hablando con la Persona más fascinante del universo y de las cosa más importantes en nuestras vidas y seguir muertos de aburrimiento” (p. 12).

Donald Whitney no dudó ni un segundo en abrir la “lata de gusanos”; apuntó directamente al elefante rosa en la habitación que pone incómodos a todos: los cristianos —sí, cristianos genuinos— se aburren orando.

Ahora bien, está claro que no puede haber vida espiritual donde no mora el Espíritu Santo. Sin embargo, incluso muchos de los que han nacido de nuevo luchan por ser constantes en oración. Si tú eres uno de ellos, hay buenas noticias para ti.

No eres un bicho raro, no eres un “cristiano de segunda categoría”. Por más frustrante que parezca, no todo está perdido. Lo que necesitas hacer es dejar que la Biblia te enseñe a orar.

Donald Whitney ofrece una solución realmente sencilla al problema de la oración tediosa y repetitiva. Toma tu Biblia, elige un pasaje (lo más fácil es empezar por un salmo), y empieza a orar apropiándote de las palabras de cada verso.

“El mejor lugar […] para aprender a orar a través de un pasaje de las Escrituras está en el libro de los salmos” (p. 27).

¡La oración es realmente un deleite! Tal vez hasta ahora eso no es lo que tu experiencia te ha enseñado, pero la Biblia nos enseña que en Jesús podemos tener comunión íntima con Dios, nuestro Padre amoroso. En las próximas semanas estaremos explorando —y practicando— cómo orar usando las palabras que Dios mismo inspiró.


Acompáñanos en nuestra lectura de “Orando la Biblia” de Donald Whitney. ¿No sabes qué es #CoaliciónLee? Ve aquí. ¿Quieres participar? ¡Únete aquí!
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando