¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.” – ‭‭2 Timoteo‬ ‭2:15‬ ‭NBLH‬‬

Muchas veces escuchamos este versículo en el contexto de nuestro comportamiento y acciones que, decimos, deben ser dignos y al  presentarnos delante de Dios para que El nos apruebe.

Y es que, por supuesto, es importante que nuestras acciones sean consistentes con el carácter de Dios y Sus mandamientos para nosotros.

Sin embargo, éste versículo aparece más bien en el contexto de que somos llamados a manejar “con precisión la Palabra de verdad” y cuidando de que nuestra enseñanza sea consistente con las Escrituras en su totalidad.

Es en ese sentido que tenemos que recordar que nunca pudiéramos presentarnos delante de Dios en base a nuestras acciones. Es más bien que lo hacemos en base al hecho de sabernos “aprobados” y con la confianza en “el sólido fundamento de Dios” que permanece firme y que tiene el sello: “El Señor conoce a los que son Suyos,” (vs. 19).

De esa manera, como hijos Suyos que descansan en la obra perfecta de Su Hijo en su favor, nos presentamos ya aprobados y sin necesidad de avergonzarnos gracias a la sentencia ya dada de que somos justificados por nuestra fe en El. Estamos ahora bajo el favor de Dios! No necesitamos más preocuparnos si seremos bienvenidos. Somos “aprobados”, autorizados y bienvenidos a Su presencia!

Al mismo tiempo, también en este contexto, el apóstol Pablo agrega, “Que se aparte de la iniquidad todo aquél que menciona el nombre del Señor.” (Vs. 19‬).

Las Buenas Noticias para ti y para mí son que ambas verdades son fundamentos transformadores y liberadores de nuestra vida. El hecho de sabernos Suyos y aprobados “en El” nos da la libertad para con seguridad y convicción buscar apartarnos de las cosas malas que afectan nuestra comunión con El y para ser, “un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra.” (Vs. 21‬)

Piensa en esto y encuentra tu descanso en El.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando