¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: ‘Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia.’” Jeremías 31:3 NBLH

Este es un pasaje para estudiar en detalle, desde diferentes ángulos, y para recordar la provisión de Dios hacia nosotros. Y es que no hay semana en que no experimentemos dificultades que nos causen ansiedad e incertidumbre. Sin embargo, para los hijos de Dios, siempre hay motivos para regocijarnos y encontrar nuestro descanso en Él.

Aquí vemos al profeta comunicar el mensaje de Dios a su pueblo. El pasaje es un recordatorio de la obra redentora de Dios a lo largo de su historia, pero también es una invitación a gozarse en la realidad de la fidelidad del Señor hacia los suyos y su pacto de gracia eterna en su favor, al mirar hacia el futuro.

El pueblo, como nosotros, en medio de los momentos difíciles, también busca sus propias soluciones en base a sus recursos y habilidades. Como obra de su gracia, Dios ha diseñado la vida para que nos demos cuenta de que esto no solo es una fantasía, sino también una afrenta a su control sobre nuestras vidas. 

Cuando reconocemos esto, y al igual que el pueblo venimos arrepentidos a la presencia de Dios (vs. 19-20), vemos cómo Jehová mostró su misericordia y fidelidad una y otra vez, no solo perdonándolos, sino también renovando su compromiso con su pueblo, como testimonio a las naciones a su alrededor (vs. 10). 

Al poner nuestra fe y esperanza en esta provisión de Dios en la obra de su Hijo en nuestro favor, experimentamos funcionalmente lo que dice el vs. 25, “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.”

Estas Buenas Noticias de que Dios cuida por su familia y su rebaño (vs. 10), como un Padre y Pastor, traen gozo y descanso a nuestra alma al mostrarnos su amor eterno y compromiso de completar su obra en nosotros, hasta que lo encontremos suficiente en nuestras vidas y para cada necesidad.

“‘Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, Y Mi pueblo se saciará de Mi bondad,’ declara el SEÑOR.” (Vs. 14).

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Foto: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando