¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Cada día estamos acercándonos más a nuestra próxima conferencia, Despierta 2016, que se llevará a cabo el 11 de abril en Louisville, Kentucky. En esta ocasión nos acompañaran los pastores John MacArthur, Miguel Núñez, y Juan Sánchez, y también el presidente del Seminario Bautista del Sur, Albert Mohler. Mientras que ya tenemos planeado futuras conferencias en otros países a lo largo de Latinoamérica, estoy agradecido y emocionado por la amistad que Coalición comparte con el Seminario Bautista del Sur y la oportunidad de servir junto a ellos en esta conferencia.

Eventos como estos son oportunidades para construir amistades con pastores y hermanos alrededor del mundo, y también oportunidades para compartir nuevos recursos. En esta ocasión, en #Despierta16 estaremos regalando ocho títulos a cada asistente, algunos de los cuales nunca han sido vistos hasta ahora.

A continuación una descripción de estos títulos y por qué debes leerlos.

Textos fuera de contexto

Editores: Jairo Namnún, Steven Morales

Antes de ser imprimido en páginas físicas, Textos fuera de contexto nació en las páginas de pixeles aquí mismo en Coalición. Esta serie de artículos se convirtió en libro y contiene las palabras de 15 contribuyentes, cada uno explicando la interpretación correcta de los pasajes más comúnmente usados fuera de contexto. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, “No juzgues para que no seas juzgado”, “Dios no te dará más de lo que puedas soportar”: estos pasajes son sumamente importantes para nuestros tiempos y es necesario interpretarlos correctamente para poder aplicarlos a nuestras vidas y enseñarlos en nuestras iglesias.

Encuentros con Jesús

Autor: Timothy Keller

Es imposible encontrarte con Jesús y no ser cambiado radicalmente. Las personas que conocieron a Jesús en persona se encontraban en situaciones bastantes similares a las que enfrentamos hoy. En Encuentros con Jesús, el pastor Timothy Keller cómo Jesús no solamente soluciona los problemas de las personas que conoce, pero cómo Él mismo fue la solución, y cómo lo continua siendo para nosotros hoy.

 

1 Pedro para ti

Autor: Juan Sánchez

1 Pedro para ti forma parte de una serie de libros en la que diferentes autores repasan un libro de la Biblia enseñando sus puntos centrales y temas más importantes. En este volumen, el pastor Juan Sánchez nos ayuda a entender la importancia de la santidad en el sufrimiento, la necesidad de conformarnos a la imagen de Cristo, y la futura esperanza que tenemos en Él. Este libro fue escrito tanto para los que han estado leyendo la Biblia por años como un nuevo creyente que abre sus páginas por la primera vez.

 

Jueces para ti

Autor: Timothy Keller

Este libro es otro volumen en la serie Para Ti. En él, el pastor Timothy Keller guía a sus lectores a través de los pasajes centrales del libro de Jueces, viendo la respuesta de Dios hacia un pueblo que lo abandona una y otra vez. Tal vez lo que más me encanta de este libro es que fue diseñado para leerse con la Biblia al lado. Jueces para ti es la herramienta perfecta para leer el libro de Jueces en tu tiempo a solas con Dios, o con un grupo de estudio bíblico de tu iglesia.

 

La sana doctrina

Autor: Bobby Jamieson

Si crees algo acerca de Dios… ¡felicitaciones, eres un teólogo! Y esa creencia, quieras o no, es una doctrina. La responsabilidad del cristiano entonces no es definir las doctrinas que forman su teología, pero entender las doctrinas que nos enseña Dios acerca de Su carácter, nuestra naturaleza pecaminosa, y la salvación en Cristo. La sana doctrina es una publicación del ministerio 9 Marks que te ayudará a comprender la teología más central a la vida cristiana y por qué es importante ser una iglesia que busca pensar correctamente acerca de Dios.  Desde los temas más abstractos hasta los más prácticos, este libro te mostrará cómo la buena teología puede transformar tu vida y tu ministerio.

 

Una guía para el ministerio expositivo

Editor: Dan Dumas

La predicación expositiva es el compromiso del predicador a comunicar desde el púlpito lo que ya ha sido revelado en las Escrituras. En otras palabras, el punto central de una prédica expositiva siempre será el punto central del texto de la Biblia. Una guía para el ministerio expositivo es el resultado de varios autores trabajando juntos para animar a pastores a ser fieles a la Palabra de Dios. Este libro es un recurso excelente para prepararte para el ministerio de predicación. Pero si no eres un predicador, ¡este libro también incluye una sección al final enseñando a oyentes a cómo ser más efectivos en su tiempo bajo la predicación de la Palabra.

 

Enseñanzas que transformaron el mundo

Autor: Miguel Núñez

No existe un libro más apropiado para acompañar esta conferencia. Enseñanzas que transformaron el mundo es un llamado a despertar para la Iglesia en Latinoamérica, y en ella el pastor Miguel Núñez presenta algunas de las enseñanzas más centrales de las Escrituras y sus implicaciones para la Iglesia Latinoamericana. Este libro cuenta no solamente la historia de la Iglesia pasada, pero también contiene palabras de aliento para la Iglesia de la próxima generación.

 

El plan del Señor para la iglesia

Autor: John MacArthur

Para que la Iglesia haga todo para la gloria de Dios, es necesaria que se comprometa a principios bíblicos en cuanto al liderazgo. El plan del Señor para la iglesia, escrita por el pastor John MacArthur nos recuerda que no existe tal cosa como “iglesias centradas en el pastor”, sino que la Biblia siempre ha presentado las iglesias como comunidades “centradas en el Señor”. El liderazgo de la iglesia no se puede comprar ni heredar, y los pastores no se deben comparar con celebridades, sino humillar como sirvientes. Este libro es un buen recordatorio —no solamente para personas en posiciones de liderazgo, pero para todos cristianos— que cada pastor no es el Pastor, sino solamente un humilde pastor que sirve bajo el comando de la verdadera cabeza de iglesia: Jesús.

 

 

¡Alista tus maletas y no olvides dejar espacio para estos libros! Te esperamos este 11 de abril en Despierta 2016.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando