¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Cómo deberíamos pensar en relación al noviazgo? ¿Es un tema que podemos abordar a la luz de la Biblia? ¿Qué necesitan saber los jóvenes al respecto?

Pensando en interrogantes como esas, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de ayuda especial para ti y hermanos en la fe que quieran honrar al Señor en el noviazgo.

La Biblia y el noviazgo, por Joan Veloz, Moisés Gómez, y Héctor Salcedo.

“El noviazgo es tal vez el tema más prevalente en la vida cristiana de nuestros países que no tiene enseñanzas directas en la Biblia. Tenemos muchos versículos sobre el matrimonio, el trabajo, la paternidad, la familia, y la vida cristiana en general. Sin embargo, nos encontramos deseando más pasajes que hablen de manera directa a los novios. Ahora bien, el hecho de que no se hable de manera directa no significa que no hay muchos pasajes y principios bíblicos que deben aplicarse a una relación previa al matrimonio”.

Estoy en un noviazgo y mi novio no es creyente, ¿qué hago?, por Jairo Namnún.

“Un noviazgo es una relación donde hay mucho corazón a flor de piel, donde hay mucho deseo de estar con el otro, de conocer al otro, y de amar al otro. Si esa persona no está conociendo y amando al Señor, esa persona te va alejar del Señor. Así que no solamente hay una franca desobediencia si te casas con un inconverso, sino que hay falta de sabiduría al mantener una relación de noviazgo con un inconverso.”

10 cosas que las jóvenes que están en una relación romántica deben conocer, por Jared C. Wilson.

“Todas tus relaciones, incluyendo tu relación romántica, tienen el propósito de hacer que Jesús se vea más grande por encima de llenar tus necesidades. Cuando hacemos de la realización personal nuestra última prioridad en nuestras relaciones, irónicamente, nos encontramos frustrantemente insatisfechos”.

No inicies un noviazgo hasta que estés listo para casarte, por Marshall Segal.

“Mis ojos se abrieron cuando empecé a entender las diferencias principales entre el noviazgo y el matrimonio. Una pareja de novios se puede sentir casada a veces, pero una pareja de novios no es una pareja casada. Entender las diferencias entre este tipo de relaciones nos protegerá muchos dolores y fracasos asociados con el noviazgo”.

Cómo destruir tu matrimonio antes de que comience, por Garrett Kell.

“Los caminos de Dios son buenos, pero Satanás quiere que creamos que no lo son. Este ha sido su plan desde la primera vez que nos llamó a transar en el Edén (Génesis 3:1-6). Su objetivo final es que al llegar al matrimonio desarrollemos un patrón constante de resistencia al Espíritu y obediencia a nuestros deseos pecaminosos. Quiere que nos neguemos a servir y que vayamos en pos del egoísmo. Si adquirimos el hábito de hacer lo que queramos y cuando queramos antes de llegar al matrimonio, llevaremos ese patrón con nosotros en los días y años que sigan”.

10 preguntas sobre las relaciones amorosas con Matt Chandler, por Tony Reinke.

“La cultura nos dice que la atracción física / sexual es primero, luego siguen el carácter, la piedad, y la compatibilidad. Creo que lo tenemos al revés. Creo que una vez el carácter, la compatibilidad y la piedad están ahí, ellos alimentan la atracción en una forma que agrada a Dios, y es mucho más seguro para nuestras almas”.

¿Cómo me cuido de idolatrar a mi pareja?, por Josué Barrios.

“Si hemos entendido lo que la Biblia dice sobre nosotros y vemos lo fácil que se nos hace pecar, no nos resulta extraño que Calvino haya escrito en una ocasión que el corazón del hombre es ‘una fábrica continua de ídolos’”.

Puedes explorar más recursos sobre el noviazgo navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lighstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando