¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Hace casi 500 años, Martín Lutero clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Dios usó este evento singular para iniciar una Reforma que transformó al mundo y que sigue expandiéndose.

Pensando en eso, aquí tienes algunos recursos que te pueden ayudar a conocer más sobre la teología reformada y su importancia:

¿Por qué sigue siendo importante la Reforma?, por Miguel Núñez, Steven Morales, Jairo Namnún.

El primer episodio de la segunda temporada de Coalición Radio es una conversación sobre la relevancia de la Reforma y su teología para nuestras vidas.

¿Qué significan los cinco puntos del calvinismo?, por Gabriel ReyesOrdeix.

“Los cinco puntos no son tanto ‘calvinistas’ como son ‘cristianos’. El TULIP no pretende ser un sustituto o mejora a la teología bíblica, sino un reflejo de la misma. Así como Newton no inventó la ley de la gravedad sino que enunció la ley, Agustín, Calvino, o Dort no inventaron estas doctrinas. El Señor decretó estos gloriosos cinco puntos, y solo Él merece la gloria por ellos”.

¿Quién fue Juan Calvino y por qué fue importante?, por Ryan Reeves.

“Su rol en la reforma fue tan fundamental que su nombre se convirtió en sinónimo del movimiento, a pesar de que él no fue su fundador ni la voz más influyente hasta el final de su vida. El nombre 'calvinista' fue tomado con mucho orgullo particularmente por los de habla inglesa, mientras que los oponentes a las ideas reformadas siempre escribían en contra de los 'calvinistas'”.

10 cosas que debes saber sobre la Reforma, por Steven Morales.

“La Reforma afectó no solamente la esfera religiosa de la sociedad, sino la sociedad completa en sí. La Reforma ayudó incrementar la tasa de alfabetización, abriendo las puertas a la literatura, educación, ciencias, y artes a través de todo el continente europeo”.

La Reforma y la misión de la Iglesia, por Andrés Birch, Sam Masters, y Xavier Torrado.

“Algunos ven la Reforma como una obra para tratar de cambiar la Iglesia hacia adentro, pero en realidad hay varios hechos históricos en las vidas de los reformadores que nos demuestran que la Reforma también cambió la manera en que la Iglesia obraba para afuera”.

El evangelio y las Doctrinas de la Gracia, por Miguel Núñez, Jairo Namnún, y José Mercado.

“Las Doctrinas de la Gracia son hermosas porque muestran a un Dios santo amando hasta lo sumo a seres indignos. Como tú y como yo. Pero para que estas doctrinas sean verdaderamente hermosas, dependen de un hecho histórico: dependen del evangelio”.

Los finos puntos del calvinismo, por R. C. Sproul.

“Comenzamos diciendo que la teología reformada no es un conjunto caótico de ideas inconexas. Por el contrario, la teología reformada es sistemática. Vivimos en una época en que los sistemas de pensamiento son censurados en un mundo posmoderno, no solo en el ámbito secular de las ideas, pero incluso dentro de seminarios cristianos. Históricamente el principio de la teología sistemática ha sido el siguiente: la Biblia, siendo la Palabra de Dios, refleja la coherencia y la unidad del Dios cuya palabra es”.

Puedes explorar muchos más recursos sobre teología reformada navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando