¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Al leer la Palabra de Dios, es evidente que todo creyente debe procurar pertenecer a una iglesia local. No fuimos creados ni rescatados para vivir la vida cristiana en soledad, sin la compañía de otros hermanos. Nuestros corazones necesitan adorar a Dios en comunidad.

Pensando en eso, aquí compartimos algunos recursos que nos hablan de diversas maneras sobre la relevancia de pertenecer a una iglesia local:

¿Debo ser miembro de una iglesia local?, por Juan Sánchez.

“Vivimos en una época en que muchas personas, mayormente jóvenes, que aman a Jesús pero no aman a la iglesia. Ellos creen que pueden ser parte de una Iglesia Universal sin ser parte de una iglesia local… Hay un gran peligro en este pensamiento porque Jesús está obrando a través de su Iglesia”.

Deja de buscar la iglesia perfecta, por Emanuel Elizondo.

“Un pastor me advirtió hace tiempo de los ‘brinca iglesias’. Son hermanos que van de iglesia en iglesia, siempre buscando una que satisfaga sus necesidades. Se caracterizan por ser amables, pero algo críticos de ‘su antigua iglesia’. Normalmente prefieren ayudar pero no comprometerse. Y al año o dos se retiran porque la gente no era lo suficientemente amable, o el pastor no los visitó con frecuencia, o el programa de niños no era muy bueno, o la predicación era a veces aburrida. Así que se retiran a buscar otra iglesia. Siempre buscando la perfecta. Nunca encontrándola”.

Si me reúno con otros creyentes en mi casa, ¿todavía tengo que ir a la iglesia?, por Giancarlo Montemayor.

“Por más buen maestro que sea el líder de un grupo pequeño, jamás será suficiente para reemplazar la predicación expositiva de la Palabra de Dios. Un estudio bíblico puede ser rico en enseñanza y aprendizaje mutuo, pero no puede ser sustituido por la proclamación monologa que proviene desde el púlpito, ya que la Biblia no solo debe ser escudriñada, sino también proclamada y aplicada”.

¿Qué puedo hacer si no hay iglesias sanas en mi comunidad?, por Nathan Diaz.

“En nuestros días, muchos creen que pueden sustituir el ser parte de una iglesia con ‘asistir’ por internet a otras congregaciones sanas. Quizás encuentras otros hermanos con quienes congregarte, aunque todavía ninguno esté listo para pastorear, y entonces escuchan los sermones de algún otro hombre de Dios. Esto puede ser una opción temporal, mientras encuentras una congregación, y si ya has confirmado que no estás en el lugar de plantar una iglesia. Pero este no puede ser tu destino final: debes estar buscando activamente un cuerpo local donde servir al Señor, escuchar de su Palabra y tener koinonía con otros creyentes (Hebreos 10:25)”.

7 razones por las que amo la iglesia, por Jairo Namnún.

“La vida cristiana no se vive a solas. Necesitamos de los dones, el amor y el perdón de otros hermanos, y ellos necesitan el nuestro. Mis mejores amigos son parte de la comunidad de la fe. Una buena parte de mi familia lo es también. Mis mejores recuerdos tienen de una forma u otra a la iglesia de por medio. En un mundo perdido en el cual somos extranjeros y peregrinos, es de inconmensurable valor el contar con la comunidad de la fe, con aquellos que comparten nuestros anhelos y odian lo que nosotros odiamos”.

La iglesia es una comunidad, no un servicio, por Steven Morales.

“Nuestra identidad como iglesia debe ser como la de una comunidad que está enraizada en la persona y obra de Jesucristo, en quien mora la plenitud de Dios. La iglesia son las personas. Ninguno es perfecto. En realidad, esa es la mera razón por la que podemos ser una comunidad. Podemos venir de una gran variedad de trasfondos, pero todos tendremos dos cosas en común: todos somos pecadores, y más importante, todos tenemos a Jesús”.

50 cosas que pierdes cuando no vas a una iglesia, por Kevin Halloran.

“Cuando evitamos la agenda de Dios y al pueblo de Dios, cosechamos las consecuencias. Si ya estás involucrado en una iglesia, que estas verdades te recuerden de todas las bendiciones que disfrutas a través de su cuerpo. Si no lo estás, que te pueda servir de aliento y advertencia”.

Puedes explorar más recursos sobre la vida en la iglesia local navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando