¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El evangelismo está en el corazón del propósito de Dios para su pueblo (1 Pe. 2:9). Como Iglesia de Cristo, somos llamados a compartir las Buenas Nuevas de salvación en el mundo entero (Mat. 28:19-20). Pero, ¿cómo ser más efectivos en eso? ¿Cómo aprender a evangelizar mejor, conforme a la Palabra de Dios?

Pensando en eso, aquí compartimos algunos recursos sobre evangelismo bíblico:

Evangelio y evangelismo en la iglesia, por Héctor Salcedo, José Mercado y Tomás Martínez.

“La Palabra nos dice que Dios agrega los que han de ser salvos. Pablo también dice que Dios da el crecimiento. Tenemos que orar por los conversos. Tenemos que pedirle al Señor que traiga la gente a escuchar su mensaje. Y también Pablo nos dice que la fe viene por el oír. Si no estamos predicando el evangelio de Jesucristo, entonces los convertidos van a ser menos. Tenemos que revisar si estamos orando lo suficiente para que Dios nos haga instrumentos efectivos de conversión, y también si estamos siendo precisos y claros en comunicar la verdad salvífica de Cristo”.

Sin la Trinidad no hay evangelio, por Glen Scrivener.

“Históricamente, las explicaciones ‘simples’ de la Iglesia sobre el evangelio han sido explícitamente trinas (piensa en los credos y las ‘reglas de la fe’). Hoy, sin embargo, nos quedamos perplejos si un evangelista ‘complica’ su mensaje con la Trinidad. Tal vez miramos hacia atrás con condescendencia a San Patricio y su desafortunada analogía del trébol. Sin embargo, ¿no deberíamos admirar su objetivo? La intención de Patricio era introducir a Irlanda a Dios. Y no a cualquier dios, el Dios de los cristianos, el Dios trinitario. ¿Dónde están hoy los Patricios, interesados ​​en predicar al Padre, el Hijo, y el Espíritu a las naciones?”

La gran comisión significa compartir la historia de Cristo, no la tuya, por Trevin Wax.

“Un evangelista que sólo habla de su experiencia personal con Jesús puede que se sorprenda al encontrarse con otros que genuinamente hablan del mismo modo acerca de sus experiencias personales en el Islam, el Budismo o el Hinduismo. El deseo inicial de comunicar nuestra experiencia personal puede ser influenciado por el multiculturismo, lo que lleva a una presentación mutilada del evangelio, perdiendo su base en la realidad histórica”.

4 ideas para crecer en evangelismo, por Cristobal Cerón.

“No se puede dar por hecho que una iglesia que escucha el evangelio predicará el evangelio.
 Un pastor que no lleva a su iglesia a orar por evangelismo no está aplicando el evangelio correctamente. Junto a este despertar del evangelio en nuestros corazones, tenemos que orar que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra (Col. 4:3) y nos dé valentía una vez que están abiertas para hablar como debemos hacerlo (Ef. 6:20). Necesitamos el poder de Dios para el evangelismo”.

¿Cómo debo relacionarme con un no creyente?, por Ramny Pérez.

“Sabemos que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos en nuestro corazón que Dios lo resucitó de los muertos, somos salvos. Y en nuestra salvación, los cristianos perdemos nuestra culpabilidad delante de Dios. Pero un efecto muy común es que con nuestra conversión también se pierden las amistades con los no creyentes. ¿No es cierto que para muchos se nos hace difícil enumerar los amigos que tenemos fuera de la comunidad de la iglesia?”

¿El calvinismo mata las misiones?, por Jason Helopoulos.

“A menudo se afirma que el calvinismo crea una barrera para el evangelismo y las misiones. La acusación por lo general viene en forma de preguntas. ¿Cómo podrían aquellos que creen que las Escrituras enseñan la predestinación y la elección realmente tener un corazón por las misiones? Si Dios ha determinado quién será salvo, ¿por qué habría necesidad de participar en la evangelización o misiones? Y, sin embargo, podemos decir con seguridad que este es un argumento que carece de pruebas históricas (y base teológica)”.

Diez razones por las que muchas iglesias no son evangelísticas, por Thom Rainer.

“A menos que los miembros y los líderes de la iglesia crean realmente en la perdición de la humanidad sin Cristo, ellos no serán evangelísticos. Juan 14:6 es una clara afirmación bíblica sobre la exclusividad de Cristo para la salvación. Para demasiados líderes y miembros, este concepto es solo palabrería”.

Puedes explorar más recursos sobre evangelismo navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando