¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La paternidad es una gran bendición de parte de Dios, pero también es una gran responsabilidad. Es una experiencia llena de alegrías, pero también tiene algunas lágrimas. No siempre es fácil. Por eso, todo padre necesita permanecer centrado en el evangelio.

Pensando en eso, aquí tienes algunos recursos recomendados para padres y madres:

9 verdades que cada padre debe recordar, por Tim Challies.

“Sé radicalmente consistente y auténtico en tu propia fe. No solo en el comportamiento, sino también en tus afectos. Los niños necesitan ver lo precioso que es Jesús para mamá y papá, no solamente cómo se obedece, o cómo se va a la iglesia, o cómo se leen devocionales o cómo se cumplen los deberes, deberes y deberes. Necesitan ver, en el corazón de mamá y papá, el gozo y la satisfacción de que Jesús es el mejor amigo del mundo”.

Padres: ¿están pensando antes de publicar?, por Jen Wilkin.

“La mayoría de los debates sobre los niños y el protocolo del uso del Internet se centran en la configuración de privacidad y seguridad de la contraseña para los niños en edad escolar, pero mi preocupación comienza antes. ¿Estamos los padres protegiendo y preservando la futura privacidad y los intereses de nuestros niños a través de nuestras decisiones sobre qué publicamos en línea?”

10 promesas para padres, por Kevin DeYoung.

“Es probable que tengas en algún lugar algunas promesas por las cuales orar por tus hijos. Es probable que tengas buenos versículos para niños en tu refrigerador que hablan acerca de la obediencia, la bondad, y el compartir con otros. Es probable que tengas algunos versos en espera para compartir con los pequeños cuando se vuelvan desafiantes y respondones. Todo esto es bueno. Pero, ¿tienes algunos versículos para ti?”

¿Qué legado estamos dejando a las próximas generaciones?, por César Custodio.

“Después de amar a nuestras esposas, nuestra responsabilidad mayor es instruir y disciplinar a nuestros hijos de acuerdo a las Escrituras. Los padres no podemos dejar en las manos de nadie el desarrollo espiritual de nuestros hijos. Somos los padres quienes debemos inculcar en ellos devoción y reverencia al Creador, siendo nosotros el primer ejemplo”.

Coalición Radio: Padres abusivos, ausentes, y distantes, por Cole Brown y Steven Morales.

“Independientemente de nuestro género, raza, edad, religión o cultura, las fallas de nuestros padres nos lastiman profundamente; esas heridas no desaparecen con el tiempo así como así. Nos siguen a donde quiera que vayamos. Impactan nuestra relación con Dios y con otras personas. Influyen la manera en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo en que vivimos. En algunas ocasiones parecen llegar a tomar el control”.

Conoce al padre perfecto y al hijo perfecto, por Nancy Guthrie.

“Adán y Eva no fueron solamente los primeros padres en la humanidad; fueron los primeros en experimentar el criar hijos en la misma casa y que cada uno resultara diferente. Fueron los primeros en medio de disputas por la rivalidad entre hermanos. Fueron los primeros en experimentar luto. Seguramente fueron los primeros en preguntarse qué podrían haber hecho diferente para que las cosas no hubieran resultado tan terriblemente mal”.

Padres de verdad, por Daniel Puerto.

“Durante este corto tiempo como padres, me he visto obligado a pensar en esta gran responsabilidad que se me ha dado. Como todo padre que ha creído en el evangelio, quiero honrar a Dios cumpliendo con fidelidad mi labor de proveer y dirigir mi hogar. Sin embargo, me doy cuenta que estamos en medio de una sociedad donde hay una crisis de paternidad”.

Puedes explorar más recursos sobre paternidad navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando