¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella” (Efe, 5:25). Esas palabras del apóstol Pablo son cruciales para todo esposo creyente, porque nos recuerdan lo que el matrimonio significa.

Pero, ¿cómo podemos ser mejores esposos y vivir de acuerdo a esas palabras? ¿Cómo podemos vivir conforme a la Biblia en nuestras relaciones con nuestras esposas?

Pensando en interrogantes como esas, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de ayuda especial para ti y hermanos en la fe que quieran honrar al Señor en el matrimonio.

¿Cómo puedo amar a mi esposa a pesar de sus imperfecciones?, por Jairo Namnún.

“Mientras más nos acercamos a otros pecadores, más veremos su pecado. En un mundo caído, la realidad es que todos fallamos y esto se mira, tal vez de manera más clara, en los matrimonios. Pero esto no significa que no hay un remedio. Por la gracia de Dios, Él provee la solución en el evangelio”.

“La intimidad espiritual en el matrimonio”, por Luis Méndez.

“En el matrimonio, cada cónyuge debe buscar su crecimiento espiritual a solas con Dios. Cuando están enfocados en eso, se encuentran listos para el próximo nivel de intimidad en la relación, un nivel al que he llamado intimidad espiritual”.

Cómo debe el hombre amar a la mujer, por Ben Stuart.

“Los hombres tienen el propósito de crear estructuras para que la vida pueda florecer. Creamos granjas donde las condiciones pueden ser perfectamente calibradas para maximizar la productividad de los árboles. Creamos ranchos donde los animales pueden crecer fuertes. Creamos estructuras financieras donde las inversiones puedan alcanzar su pleno potencial. Y en el hogar, creamos un ambiente donde nuestra esposa y niños puedan prosperar en todas las áreas ante los ojos de Dios”.

Maridos, 8 exhortaciones a amar sus esposas, por William Boekestein.

“Cuando Dios dice: “Maridos, amen a sus mujeres”, se refiere a la mujer como un ser complejo. Él llama a cada hombre a amar por completo a su esposa así como el hombre ama todo su ser (Ef. 5:29). Esto significa que un esposo debe hacer todo lo posible por entender el mundo de su esposa. A continuación ocho exhortaciones para amar a nuestras esposas, tomando en cuenta sus diversas facetas”.

Luchando contra la lujuria en el matrimonio, por José Mercado.

“Gran cantidad de los recursos sobre la lujuria provienen de una perspectiva moralista o pragmática. Dicen que dejemos de hacerlo, pero no dan las herramientas para poder vencer este pecado. Dan consejos prácticos para prevenir caer en la pornografía (como instalar algún tipo de software en tu computadora o encontrar un amigo para rendir cuentas), pero no tratan con el corazón. Por la gracia de Dios, también he leído artículos invitándonos correctamente a combatir la lujuria y enseñándonos que en lugar de poner nuestra satisfacción en el sexo, debemos encontrar nuestra satisfacción en Dios”.

El matrimonio y la sangre de Jesús, por Oskar Arocha.

“Si hemos de amar como Cristo amó a su esposa, la iglesia, necesitamos un corazón con el amor de Cristo. De corazón Él dio su vida, cargando los pecados de ella. No fue forzado, sino que fue voluntario. No fue de mala gana, sino por un profundo amor. Un amor tan profundo que fue gozoso, porque en la superficie realmente hubo dolor, angustia y derramamiento de sangre, pero más allá del dolor Él tenía sus ojos puestos en el galardón, esto es, la completa satisfacción de agradar al Padre y gozar con ella (su esposa, la iglesia) en presencia del Padre para siempre”.

Esposos: un consejo que puede salvar su matrimonio, por Erik Raymond.

“Demasiados matrimonios sufren porque el esposo llega a la casa mentalmente, físicamente y emocionalmente agotado del trabajo. Él se ha esforzado en ser un proveedor para el hogar y ahora llegó a su sofá-cama o a la computadora o a algún otro proceso de descompresión y relajación de un día difícil en el trabajo. Este tipo de cosas puede que estén bien de vez en cuando, pero el convertirlas en la práctica traerá graves problemas”.

Puedes explorar más recursos sobre matrimonio navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando