¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

5 maneras en que las iglesias pueden animar a sus miembros a compartir en las redes sociales

Durante gran parte de los últimos catorce meses he animado a las iglesias a usar la red para conectar con miembros y visitas potenciales. Ya sea a través de Twitter, Facebook, o Instagram, su iglesia puede alcanzar, informar, e inspirar a más personas utilizando las redes sociales de manera inteligente y eficaz.

Pero allí no debería parar la influencia de las redes sociales. Las campañas efectivas en las redes sociales no se acaban con el que crea los mensajes, sino que motivan a los que ven los mensajes a compartirlos tanto con sus amigos como con otros. 

Entonces, ¿cómo puede tu iglesia animar a los miembros a compartir tu contenido con sus amigos? Aquí hay cinco prácticas que hemos visto funcionar en las iglesias que involucran a sus miembros para que compartan e interaccionen más a menudo.

1. Foméntalo desde la plataforma. Ya sea en un anuncio específico o como una declaración general, las iglesias que hablan desde el púlpito o la plataforma acerca de compartir en las redes sociales tienen miembros que comparten más que las que no lo hacen.

2. Incluye íconos de redes sociales y nombres de usuario en los artículos impresos. Boletines, tarjetas de invitación, cabeceras de página, y cualquier otro artículo impreso y distribuido por la iglesia deberían por lo menos tener los íconos de las redes sociales. Sería aún mejor si incluyen el nombre de usuario o alias de la iglesia junto con el ícono.

3. Crea contenido que se pueda compartir. Cuando se inicia una nueva serie de sermones, crea un gráfico para compartir que anime a los miembros a compartirlo en sus perfiles. Cuando se acerca un evento importante, proporciona gráficos promocionales a los miembros, para publicarlos en línea. Si proporcionan el contenido directamente a través del correo electrónico o los canales sociales, serán más propensos a compartirlo.

4. Ofrece contenido para compartir por medio del boletín de correo electrónico. He escrito anteriormente acerca de las ventajas de boletines de correo electrónico para las iglesias. Uno de los componentes que se puede incluir en el correo electrónico es un mensaje que se preste para compartir. Hazlo fácil de compartir poniendo vínculos (links) al contenido que ya tienes en línea. Con tan solo dos clics, los usuarios pueden compartir acerca de su iglesia.

5. Pide. No dudes en poner un mensaje dentro del contenido que peda a la gente que lo compartan. Yo no usaría esto mucho, pero si el mensaje o contenido se eleva a un cierto nivel de importancia, entonces simplemente pide a los que lo ven que lo compartan.

¿Has encontrado otras maneras eficaces para que los miembros puedan compartir acerca de tu iglesia en las redes sociales? ¿Has intentado alguna?


Publicado originalmente en ThomRainer.com. Traducido por Casian.
Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando