¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Alguna vez te has dado cuenta, mientras lees tu Biblia, de lo saturadas con el Reino que están las oraciones de Pablo por las iglesias?

  • Por la iglesia de Tesalónica: «Con este fin también nosotros oramos siempre por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos de su llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe con poder» (2 Ts. 1:11; ver también 1 Ts. 1:9–13).
  • Por la iglesia de Colosas: «Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos (lo oímos), no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que Le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios» Col. 1:9–10).
  • Por la iglesia de Éfeso: «no ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones, pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El» (Ef. 1:16–17; ver también 3:14–21).
  • Por la iglesia de Roma (Ro. 15:14–33) y por la iglesia de Filipos (Fil. 1:9–11).

Por supuesto, hay muchas más además de estas.

Compartiendo la carga 

Es comparativamente fácil para ti y para mí orar por nosotros mismos, nuestras familias y nuestros amigos, pero ¿cómo podemos aprender a orar más ferviente y consistentemente por nuestras iglesias locales?

Uno solo necesita empezar, y también animar a otros a hacerlo.

Como ayuda, aquí tienes 18 cosas que puedes orar por tu iglesia. No tienen la riqueza de las palabras de Pablo, ya que he querido mantenerlas sencillas y de longitud estilo Twitter. Y también porque no he sido inspirado. Aun así, quizás quieras imprimir este artículo y orar por dos o tres de estas cosas al día durante la próxima semana, ya sea en tu tiempo a solas o tal vez con tu familia en la mesa.

También puedes copiar y pegar en Twitter o Facebook tus puntos favoritas para orar de los que detallo a continuación, encabezadas con la frase «Ora por tu iglesia:…» No insertes mi usuario de Twitter, no tienes suficiente espacio y además ese no es el punto. El punto es usar tus redes sociales para animar a otros a orar por su iglesia local.

Quién sabe, puede que algún día, en la gloria, veamos todo el bien logrado por creyentes que fueron intencionales al orar por sus iglesias.

Cosas por las que orar

  1. Que tengamos unidad en medio de la diversidad, amando a aquellos con los que no tenemos nada en común, mas que el evangelio.
  2. Que una cultura de discipulado haga que el hacer discípulos sea visto como algo habitual en la vida cristiana.
  3. Que pastores fieles utilicen las Escrituras para entrenar a otros miembros de cara a la obra del ministerio.
  4. Que un hambre por estudiar el evangelio cobre forma entre todos los miembros y así puedan guiarse y protegerse los unos a los otros.
  5. Que las relaciones transparentes y significativas sean lo habitual, y el anonimato algo extraño.
  6. Que la predicación de la Palabra de Dios sea cuidadosamente bíblica y esté imbuida del Espíritu Santo.
  7. Que los pastores permanezcan irreprensibles, a salvo de la tentación, la complacencia, los ídolos y la mundanalidad.
  8. Que las canciones de la iglesia enseñen a los miembros a confesar, lamentar y alabar bíblicamente.
  9. Que las oraciones de la iglesia estén llenas de ambiciones bíblicas, honestidad y humildad.
  10. Que los miembros adultos se esfuercen en discipular a los adolescentes y no lo dejen en manos del programa de la iglesia.
  11. Que los principales maestros de la iglesia crezcan en dedicación a la Palabra de Dios aun cuando nadie les esté mirando.
  12. Que haya un deseo creciente por ser distintos del mundo en amor y santidad, aún si esto repele a los visitantes.
  13. Que los miembros compartan el evangelio esta semana y así veamos más conversiones.
  14. Que los miembros estén preparados para la persecución, recordando que han de amar, y no maldecir, a sus perseguidores.
  15. Que las esperanzas por un cambio político vayan de la mano de la esperanza del cielo.
  16. Que el dar sea fiel, y también gozoso, consistente y sacrificial.
  17. Que más miembros utilicen sus carreras para llevar el evangelio a  lugares a los que nunca ha llegado.
  18. Que los miembros sean buenos y hagan el bien en sus lugares de trabajo durante esta semana.

¿Se te ocurren más cosas que no haya incluido? ¡Pues ora por ellas y compártelas! Difícilmente esta es la «lista oficial» de cosas importantes por las que orar. Son tan solo algunas en las que un tipo ha pensado mientras estaba sentado en su oficina. Lo importante para todos nosotros es que empecemos a orar más intencionalmente por nuestras Iglesias, y animar a otros a hacer lo mismo.


Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Javier Pérez
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando