×

Desde América del Sur nos llega el álbum “Un Corazón en el Padre” con doce canciones y una propuesta con buenas letras y muchas guitarras. Esta es la primera producción de la Iglesia UNO en Santiago de Chile, y el título parte del lema de la iglesia: “Un corazón en el Padre, un pueblo en Cristo, una misión en el Espíritu”. Esta producción promete ser el primer álbum de una trilogía que tiene su base en nuestro trino Dios.

Un corazón en el Padre

Un corazón en el Padre

De las canciones

El inicio del disco es una declaración de alabanza: a Dios sea Toda la Gloria. Lo mismo sucede con Incomparable, segunda propuesta de este álbum. Ambas canciones están basadas en la persona y la obra de Dios en nuestras vidas, con cierto tono reflexivo,  aunque bien pueden ser usadas congregacionalmente.

Continúa el disco y llegamos hasta Desde la Eternidad, canción que nos lleva a reflexionar en el plan de salvación, la gran misericordia que Dios ha tenido con nosotros al escogernos antes de la fundación del mundo, y la gratitud que debemos demostrar rindiéndonos a Su voluntad y Su misión. El primer verso y coro son un ejemplo de lo que queremos decir.

Desde la eternidad nos escogiste,

Para ser tu pueblo en Jesús,

Nos incluiste en tu plan perfecto,

En la historia de la redención.

Hoy estamos aquí,

Nos postramos ante ti,

Reconociendo tu santidad,

Tu justicia, tu verdad,

Tu amor, tu gracia y tu eterna bondad.

Además de lo bíblico de las letras, esta canción tiene una melodía que encaja perfectamente con el mensaje y cumple su función de acompañamiento para estas profundas verdades plasmadas en las líricas. De hecho, considero que esta es una de las canciones más congregacionales de todo el álbum.

Un poco más adelante sigue Ante Ti, una excelente propuesta musical en letras y música contemporánea. A pesar de eso puede ser una excelente canción devocional. Es una reflexión sacada de un momento a solas con el Señor. La primera frase nos conecta con el ese momento desde el principio: “Ante ti, estando solo”. Particularmente, fue una de las canciones que más disfruté de todo el álbum.

La canción Creo es un tipo de credo musical. Es una declaración del misterio de nuestro solo Dios en tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Llegado el segundo verso también nos da una nota de esperanza cuando nos dice: Creo que pronto volverá,
Con gran poder y majestad, Una nueva creación consumará.  El album sigue avanzando y nos topamos con Padre Nuestro, una musicalización de la oración modelo que Cristo dio a los discípulos. A diferencia de otras versiones, en esta no se siente que se ha forzado la letra para beneficiar a la música: la canción fluye sin que se sienta que se han perdido ni la letra original ni la creatividad musical.

La ultima alabanza, Tu Gloria Vendrá, nos deja con la esperanza de la segunda venida de nuestro Señor. El coro dice:

Sé que tu gloria vendrá,
Descenderá de los cielos,
Rodillas se doblarán,
Delante del cordero.
Mi esperanza en está en ti,
¡Está en tu gloria!

En resumen

En sentido general toda la producción goza de muy buenas letras, bíblicas y Cristocéntricas. Necesitamos producciones así en nuestros contextos latinos, que exalten a Cristo, su Palabra, su obra en la cruz y su regreso.

Una de las debilidades del álbum es que quizás no todas las canciones sean totalmente congregacionales. No por las letras o el contenido, sino por los elementos musicales y las melodías, que en momentos se tornan un poco difíciles para cantarlas de manera congregacional. Por supuesto, esto no elimina la posibilidad de que este álbum sirva a la iglesia de Cristo en todo el mundo hispanohablante. Muchas sirven como canciones devocionales, o para momentos especiales en la vida de la iglesia y para edificación diaria personal.

Debe decirse que los músicos en esta producción son parte del ministerio musical de Iglesia UNO. No necesariamente son músicos profesionales, lo que es también la realidad de la mayoría de nuestras iglesias. Esto hace que la calidad musical o de la mezcla no sea exactamente lo que esperas en un álbum con una gran producción. Pero no es un impedimento para darle lo mejor de nuestros talentos a nuestros Dios, y este álbum es un ejemplo de que podemos poner todos nuestros talentos, dones y capacidades al servicio del más digno de recibirlos, nuestro Señor Jesucristo.

Gloria a Dios por el esfuerzo y dedicación de tantos líderes de alabanza, músicos y pastores que sirven al Señor y a sus iglesias domingo tras domingo en cada servicio, poniendo su talento y dones para la edificación del cuerpo de Cristo a través de las alabanzas. Este álbum refleja eso: una iglesia hispana que quiere producir canciones de adoración a nuestro Dios con base en Su Palabra y la obra de Su Hijo. En vez de enterrar los talentos, sigamos procurando dar fruto para nuestro Señor.

CARGAR MÁS
Cargando