¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

A través de nuestra página, The Gospel Coalition procura el dar a conocer recursos pastorales, bíblicos y teológicos de excelencia, centrados en el evangelio. Nuestro portal, que atrajo más de 31 millones de visitas en el 2012, nos permite entregar estos ensayos, reportes noticieros, libros, videos, sermones y mucho más a un costo mínimo. Pero nuestra página también nos permite entregar estos recursos a una audiencia global. El año pasado tuvimos más visitas de Sidney, Australia, que de cualquier otra ciudad. Londres y Singapur estuvieron también en el top 10. El principal factor que limitaba nuestro alcance era el idioma. Hasta ahora.

Trabajando con amigos alrededor del mundo, que comparten nuestras creencias y prioridades, TGC ahora anfitriona una página en español, llena de contenido provisto por pastores, teólogos y otros líderes eclesiásticos de España, América Latina, Estados Unidos y otros lugares. No solo proponemos traducir recursos del inglés al español, sino que esperamos recalcar y asistir a los maravillosos hombres y mujeres hispanoparlantes que están ya sirviendo a la iglesia, produciendo y distribuyendo recursos fieles y profundos. Dos hombres en particular han sido instrumentales en liderar esta iniciativa. En España, Patricio Ledesma, parte de la Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca, está a cargo de la logística. Y desde República Dominicana, Jairo Namnún, parte de la Iglesia Bautista Internacional, que dirige Miguel Núñez, se involucra con el contenido y la edición. Ellos supervisan un creciente grupo de traductores y colaboradores, todos pastores o profesores de seminarios comprometidos con la suficiencia de las Escrituras y con conocimiento de las doctrinas de la gracia.

En este momento hay 12 contribuyentes regulares, desde México, España, República Dominicana, Colombia y diversas partes de los Estados Unidos. “En coaliciónporelevangelio.org entendemos que en el mundo hispanohablante hay una falta generalizada de buenos recursos y buenas voces, con buena teología y una pasión por los perdidos y por el pueblo de Dios”, explican Ledesma y Namnún. “Sí tenemos buenos predicadores, y buenos ministerios, pero percibimos la necesidad de un espacio en la web donde aquellos que aman al Señor y comparten la teología del cristianismo histórico puedan encontrar contenido fresco, y conocer ministerios que piensen de la misma manera”.

Aun mientras lanzamos esta iniciativa, continuamos buscando otras formas de equipar a la iglesia hispanohablante. Estamos emocionados por tener dos talleres y un grupo focal en español para nuestra próxima conferencia nacional en Orlando, y vamos a proveer de traducción al español durante las sesiones principales. Y a través del  TGC International Outreach, continuaremos proveyendo de  Alivio para la Hambruna Teológica al donar recursos físicos para aquellos en el Sur Global con limitado acceso a Internet. A través de todos estos esfuerzos, estamos procurando fomentar una red de cristianos de habla hispana que puedan marcar a la próxima generación con recursos centrados en el evangelio para la iglesia global. Que el Señor mismo fortalezca su iglesia comprada por sangre a través de la proclamación fiel del evangelio.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando