¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo”, Mateo 4:1.

Una vez que el Señor Jesús es afirmado en su identidad por el Padre en Su bautismo al escucharle decir Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido”, Mateo 3:17, vemos como el mismo Espíritu ahora le guía a esta etapa de su vida en la que será tentado.

Es interesante pensar que es el plan de Dios pasar por esta experiencia difícil y para este propósito explícito de ser tentado o probado. Es ahí en el desierto que experimenta necesidad, hambre, sed y soledad. Es una prueba física, emocional y aun espiritual.

Sin embargo, podemos notar que Jesús es atacado en esas tres áreas fundamentales de nuestra vida las cuales necesitamos continuamente estar revisando y asegurándonos que descansamos en las verdades del evangelio y su provisión para nosotros; y no en nuestra interpretación de las circunstancias, nuestros pensamientos o sentimientos.

Vemos en primer lugar una prueba o tentación en el área de Su satisfacción, “Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan” (v.3).

En segundo lugar vemos tambor una prueba o tentación en el área de Su seguridad, “Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: ‘A SUS ANGELES T E ENCOMENDARA,’ Y: ‘EN LAS MANOS T E LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA’” (v.6).

Y en tercer lugar, vemos también la prueba en el área de Su significado, “Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: “Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras” (vs. 8-9).

El Señor Jesús fue tentado y probado en estas tres áreas, saliendo victorioso para que hoy nosotros al descansar en Él y Su obra completa de redención en la cruz en nuestro favor, podamos encontrar nuestra seguridad, satisfacción y significado.  Él dijo, “Yo soy el camino (estamos seguros), yo soy la verdad (nuestro significado no depende de las opiniones de otros), y yo soy la vida (podemos estar satisfechos en Él).

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando