¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Estos son apropiados días para recordar las misericordias de Dios y reflexionar en lo que hemos hecho en este año. Y así, igual como hicimos el año pasado, aquí un listado de 10 artículos de los que considero como mejores del 2015 en Coalición. Para esta lista quise tener cierta variedad y enfatizar más los originales que las traducciones. Muchos muy buenos se quedaron fuera. Pero ver estos artículos da una panorámica de los temas que hemos visto y que han sido de interés para nuestra audiencia.

Antes de pasar a la lista, debo dar gracias a Dios por lo que nos ha permitido y motivado a hacer. En Abril celebramos nuestra primera conferencia. En Junio lanzamos nuestro Directorio de Iglesias. En Octubre grabamos una serie de conversaciones entre pastores. A la fecha tenemos más de 1300 artículos en la página. Este año, servimos a más de dos millones de usuarios, el equipo de trabajo creció a 6 personas, y lanzamos una iniciativa de publicaciones. Todo esto viene de nuestro Señor Jesucristo, en el poder del Espíritu, y para la gloria de Dios Padre. Nos emociona saber que los esfuerzos de cada escritor, traductor, editor y lector están en Sus manos, para usarlos como a Él le place. ¡Solo a Él sea la gloria en la Iglesia y en la creación para siempre!

Sin más, aquí un poco de lo mejor del 2015 en Coalición, sin ningún order en particular:

12 maneras en las que puedes pastorear a tu pastor

Nuestros pastores y ancianos también necesitan de nuestro cuidado, y David Barceló nos muestra 12 formas prácticas en las que podemos cuidarlos.

Mi esposo es pastor: ¿por qué no soy pastora?

Cuando Dios no remueve el aguijón

A veces Dios no responde a nuestras oraciones de la manera que queremos, pero siempre se hace presente en la forma que más necesitamos. Gerson Morey captura bien esta verdad en este artículo.

12 libros de la Biblia para hacer discipulado

Aprecio mucho lo práctico de este escrito, y a la vez lo profundo de la idea teológica que lo impulsa: No hay ningún libro como la Biblia para preparar al hombre y mujer de Dios para la piedad.

Sinsajo parte 2: De la distopía a la realidad

De ninguna manera los cristianos podemos simplemente sentarnos a “ser entretenidos” por el mundo y sus mensajes. Tampoco creo que estamos llamados a retraernos en nuestras burbujas “sanas”, fuera de la sociedad. Aprecio lo que hizo José Santiago en este escrito: analizar un importante fenómeno social, siendo fiel tanto a lo que el autor (o, en este caso, la autora) quiso decir en su obra, como a lo que el Autor dice en Su Palabra.

10 cosas que debes saber sobre la Trinidad

En mi primer día de clases del seminario, mi profesor de Historia de la Iglesia sembró una semilla al decirnos que, en su opinión, la doctrina más fundamental, más esencial de la fe cristiana es la Trinidad. Es la importancia de este tema, y la manera tan sucinta en que este artículo lo trata, lo que lo convierte en un muy útil recurso

¿Por qué La Biblia de Las Américas y no Reina Valera 1960?

Años atrás yo no tenía idea de qué estaba detrás de una traducción, o por qué elegir una por encima de la otra. Aprecio este artículo porque creo que introduce cuidadosamente al lector a las complejidades de la traducción bíblica y el análisis textual, siempre exaltando que la Biblia no es un libro cualquiera: es la Palabra del Dios vivo.

20 lecciones en 20 años de ministerio pastoral

El pastor Miguel Núñez siempre me recuerda la necesidad de pasar “La prueba del tiempo”, esto es, en que por novedosa o práctica o aún bíblica que parece una idea o una persona, siempre debe superar el poder sobrevivir el paso del tiempo. Es por eso que disfruté bastante este escrito, donde un pastor de dos décadas nos habla a los más jóvenes de lo que ha podido aprender. Espero con ansias el leer las 30 lecciones a los 30 años, y así sucesivamente.

5 maneras de profundizar tu predicación

Este es un artículo al que estoy seguro volveré una y otra vez. A diferencia del anterior, donde hablaba la voz de la experiencia, en este habla la voz de los errores y el sabernos necesitados. El autor hace lo que me parece un excelente resumen de cosas a tomar en cuenta para mejorar en nuestra predicación, no como un “Haz esto y pasará aquello”, sino más bien como un llamado a la dependencia en humildad del poder de Dios, y a hacer el mayor esfuerzo humanamente posible por predicar fielmente la Palabra.

Consejos para el líder de alabanza: Cuida lo que dices

Aprecio muchísimo el corazón detrás de este artículo, porque lo que se muestra es un corazón de un líder que quiere servir. Esto es algo que la iglesia necesita de quienes la sirven, y Mauricio Velarde hace un muy buen trabajo en llamar la atención sobre un problema común en nuestras congregaciones.

En nombre de todo el equipo de Coalición por el Evangelio, te damos gracias por confiar en nosotros al entrar en nuestra Web, dejarnos tu comentario, y aun compartir de lo que publicamos. Oro por la bendición del Señor sobre nuestras iglesias en Cristo Jesús, y que el 2016 sea un año que vea a Su pueblo esforzándose por ser más como Él, recordando siempre el evangelio que lo hace posible.


[1] En República Dominicana, las “Habichuelas con Dulce” (Frijoles con azúcar, leche evaporada, canela y vainilla) es un postre muy común. Hasta ahora no conozco ningún extranjero que las disfrute, como ningún dominicano que no le guste.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando