¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En la fidelidad de Dios, damos la bienvenida al nuevo site de Coalición por el Evangelio, el brazo hispano de The Gospel Coalition. Si quieres saber más de lo que es TGC, y hablas inglés, puedes entrar aquí. De todas formas, déjame presentar un poco de nuestra historia: en el 2004, Don Carson y Tim Keller iniciaron una serie de conversaciones de cómo podían proveer un espacio donde el balance que se encuentra en todo el consejo de Dios pueda ser presentado en el siglo 21. Un año después, ellos convocaron a 50 pastores de diversas denominaciones y lugares en los Estados Unidos, pero con una firme creencia en las verdades del evangelio.

En el 2006, luego de mucha meditación y oración, este grupo estuvo de acuerdo en una confesión de fe. Buscando pasar el mensaje eterno a una nueva generación, TGC realizó su primera conferencia y lanzó su página web en el 2007. Al día de hoy, el sitio web de The Gospel Coalition es una de las páginas cristianas más visitadas en el mundo entero, además de realizar conferencias anuales y contar con un concilio de 49 pastores de diversas tradiciones y naciones.

A finales del 2012, TGC empieza a sentir la gran necesidad de sana doctrina que hay en el mundo hispano. Esto propició una serie de conversaciones, y resultó en un lanzamiento de un sitio web a inicios del 2013. Poco después, los pastores Sugel Michelén y Miguel Núñez forman parte del concilio de The Gospel Coalition, siendo, junto a Juan Sánchez, los miembros hispanohablantes del concilio. Este esfuerzo hispano es bautizado como Coalición por el Evangelio, creciendo gradualmente en su número de seguidores y de contribuyentes, con cientos de artículos escritos por autores hispanos para un público hispano, y con traducciones que sirvan a nuestros contextos.

Coalición por el Evangelio provee diariamente de nuevos recursos para la edificación del creyente y la propagación de la sana doctrina en toda América Latina y España. Buscamos crear un espacio donde la verdad de Dios, revelada en las Escrituras, sea el centro de la conversación, y donde podamos dar sentido a través de la Biblia a la realidad que nos rodea.

En las secciones de Actualidad y Cultura podrá encontrar comentarios sobre eventos actuales a través de la cosmovisión bíblica. Ministerio va a ser particularmente útil para pastores y líderes, donde ofrecemos recursos para la iglesia. En Vida Cristiana encontrarás todo tipo de temas que percatan al día a día de un cristiano hispano, y en Vida Laboral los temas que tienen que ver con el cristiano, su fe y su trabajo. Biblia & Teología es para preguntas teológicas, exégesis de pasajes y el profundizar en la revelación de Dios. En Reseñas encontrarás lo que pensamos de los libros, producciones musicales y aun eventos que sean de impacto al mundo hispano. Además, encontrarás a la derecha las Tendencias, donde publicamos enlaces de recursos de todo tipo. Por último, estamos emocionado por lo que llegará a ser Recursos (actualmente en beta), donde podrá encontrar decenas de miles de predicaciones y enseñanzas —en audio, video y por escrito— de una gran cantidad de ministerios de habla hispana de sana doctrina.

En Coalición por el Evangelio no estamos atados a una denominación en particular, sino que buscamos ser bíblicamente robustos, teológicamente ricos, y mantener en el centro lo que Dios mismo pone en el centro en su Palabra. De esta forma, buscamos crear puentes con hermanos y ministerios que mantengan estos principios, y ser de bendición a todo el mundo de habla hispana. ¿Nos acompañas en oración? ¿Tienes algún comentario? No dudes en contactar al equipo editorial, o enviarnos un correo.

A Dios sea la gloria.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando