¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud”, 3 Juan 1:2.

En este pasaje vemos esta oración del apóstol Juan en favor de su amigo y compañero en el ministerio, Gayo. Es alguien, sin duda, cercano y para quién tiene las mejores intenciones.

Su deseo es, dice el versículo, que sea “prosperado en todas las cosas”. Hoy en día hablamos muy negativamente de la prosperidad en nuestra vida de fe y con mucha razón. Sin embargo, esta no es necesariamente mala si no está desconectada de los siguientes puntos del mismo versículo. Y es que también depende como definimos la prosperidad y lo que esperamos ésta nos dé en cuanto a nuestra seguridad, nuestro propósito, valor y felicidad. Aun así, el deseo del apóstol es que su amigo tenga éxito y prosperidad en toda área de su vida. Qué tenga, en otras palabras, una vida balanceada.

Precisamente, el apóstol desea a continuación que tenga “salud”. Y es que de qué sirve tener prosperidad en todas las cosas si uno no tiene salud o si se ha conseguido esa prosperidad a costa de sacrificar nuestra salud. Esto en realidad estaría reflejando una mala postura de nuestro corazón al darnos completamente a algo con la esperanza en que esto nos de lo que consideramos más importante.

Y por último, y conectado con esto, él dice, “así como prospera tu alma”. Esto es más importante aún que nuestra prosperidad material y salud física. Y es que de nuestro corazón es de donde fluye todo; nuestros afectos definen nuestras acciones. Sin embargo, y aunque está conectada con las otras dos, la prosperidad de nuestra alma no depende de lo que hagamos o lleguemos a alcanzar. Es más bien algo recibido externamente que crece naturalmente como evidencia de la gracia de Dios en la vida de Sus hijos, aquellos que han puesto su fe y esperanza en Jesucristo y Su obra en nuestro favor. Esa es una realidad funcional de la obra del evangelio en nuestra vida y que entonces, como dice el versículo, ¡nos lleva a encarar la vida en una forma balanceada y a la vez con un corazón libre!

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando