¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

No existe otro libro como la Biblia. No hay otro libro que haya sido vendido y traducido a tal cantidad de idiomas. Incluso, hasta es el libro más robado de la historia. Aún más importante, la Biblia es el libro que posee esa única característica que no se puede encontrar en ningún otro escrito: el poder de Dios no solo de revelar, sino transformar. Es vital para los cristianos tener una roca firme sobre la cual establecer su fe, y la Biblia es esa roca (cp. Mt. 7:24).

Por eso me alegra tener la oportunidad de conversar un poco con Ernesto Harris sobre la próxima conferencia Ante Su Palabra, que tomará lugar en el “Parque Nazareno Pilar” en Buenos Aires, Argentina. Este evento se llevará a cabo el 10 hasta el 12 de julio, y estrena 13 oradores, 6 plenarias, 12 talleres. Todo fundamentado sobre la suficiencia de la Palabra de Dios.


Cuéntanos un poco acerca de la historia tras Ante Su Palabra. ¿Quiénes están detrás de este evento?

Ante Su Palabra nació primeramente en Dios, pero fue manifestándose progresivamente en conversaciones que Enrique Oriolo tenía con hermanos sobre la necesidad de proveer eventos de sana doctrina para los jóvenes en Argentina y Latinoamérica, ya que la gran mayoría de lo que se ofrece no es sano. Usualmente hay algo de la Escritura, pero mal trazada; el centro es el hombre, con sus sueños y proyectos, y no la Soberanía de Dios y la Escritura como única regla de fe y práctica. Nuestro clamor continuó y el Señor, en su gracia, abrió puertas para que hermanos y diferentes ministerios se interesaran en la conferencia. Pusimos una fecha y ya nos encontramos en el último mes, expectantes de lo que Dios va a hacer.

Ante Su Palabra es una conferencia fundamentada principalmente sobre la Biblia, y se puede ver en los talleres que están ofreciendo: Cómo conocer la voluntad de Dios para mi vida con la Biblia, La Autoridad de la Palabra de Dios, La Interpretación de la Palabra de Dios, entre otros. ¿Por qué este enfoque?

No puede haber otro enfoque para el Pueblo de Dios, no puede haber otro enfoque para los jóvenes cristianos. Somos exhortados a “que la Palabra de Cristo habite en abundancia en nosotros” (Col. 3:16), a que “sostengamos firmemente la Palabra de vida” (Fil. 2:16). Es la Palabra de Dios que nos restaura, que hace sabio al sencillo, que nos alegra el corazón, que alumbra nuestros ojos, que nos amonesta y nos bendice. Es por eso que el salmista dice alegremente: “más deseable que el oro afinado, más dulce que la miel es Tu Palabra” (Sal.19).

Son 3 días de conferencia, donde estaremos Ante Su Palabra, reafirmando el compromiso de trazar bien la Palabra de Dios, siendo fieles en obediencia y proclamación de la Escritura. Clamamos al Señor por un avivamiento genuino, el cual solo es producido, cuando Su pueblo se humilla ante Su Palabra. Oramos al Señor para ver en esos días de Conferencia, 600 jóvenes proclamando de corazón: “¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” (Sal.119:97).

¿Para quién es esta conferencia?

Originalmente, comenzamos a orar y pensar en una conferencia solo para jóvenes, pero al poco tiempo vimos la necesidad de extender la edad, podríamos decir que es una conferencia para la iglesia de Cristo en América Latina, de 16 años para arriba. Puedes participar y gozar de estar 3 días de comunión Ante Su Palabra.

4. ¿Cómo podemos estar orando en las próximas semanas por este evento y sus organizadores?

Vayamos juntos al Trono de la Gracia, clamando al Señor por:

  • Alabanza y gratitud al Señor por su ayuda y dirección hasta aquí.
  • Por los oradores, su viaje y estadía en nuestro país. Por su estudio y exposición de la Palabra.
  • Por las futuras inscripciones, que podamos ver en estas semanas la totalidad de las plazas disponibles.
  • Por corazones sensibles a la Palabra, sumisos y trasformados para Su Gloria.
  • Por nuestro querido hermano Enrique, el Coord. Gral. y todo el staff de Ante Su Palabra. Que Dios nos guíe en cada detalle. ¡Que el Nombre del Señor sea Glorificado!
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando