¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Los cristianos de República Dominicana se encuentran luchando en diversos frentes por la conservación de los valores cristianos sobre los que se fundamenta la nación (el mismo escudo de la bandera tiene una Biblia abierta en Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”). Además de la siempre creciente influencia directa e indirecta de los grupos liberales a favor de la homosexualidad (incluyendo el nombramiento de un activista homosexual como embajador por parte de Estados Unidos), en las últimas semanas ha habido mucho revuelo en La Quisqueya por un nuevo proyecto de Ley de Educación sexual. Este proyecto ha traído contiendas puesto que, se argumenta, obliga a los padres a ceder al estado la educación sexual de los niños, promueve el sexo en los menores de edad, e introduce el aborto a la Legislatura Dominicana.

A principios de semana, un conocido programa de televisión realizó una entrevista al pastor Miguel Núñez donde se trataron diversos temas relacionados a esta controversia. Aunque los países en el mundo hispano se encuentran en diferentes lugares en cuanto al tema de los derechos sexuales y el aborto, todos los cristianos encontramos nuestros absolutos, no en las leyes de la nación, sino en la sabiduría eterna de la Palabra de Dios. Es por eso que esta entrevista puede ser muy útil para el pueblo de Dios de habla hispana.

Aquí algunos de los temas y el momento en que son tratados (puedes hacer clic en cada uno), o también pueden ver la entrevista completa más abajo. El tema inicia a partir del minuto 5.

  1. ¿Existe la necesidad médica de aprobar el aborto terapéutico?
  2. ¿Qué si un niño va a nacer con pocas probabilidades de sobrevivir? ¿No debería proceder a abortar en un caso así?
  3. La educación sexual, el rol de los padres y el rol del estado.
  4. Aborto en casos de violación y el tiempo cuando es “correcto” abortar.
  5. Aborto en casos donde la vida de la madre está en juego.
  6. El derecho de la mujer a decidir sobre la vida del niño.
  7. La necesidad de la vida en comunidad: dependemos unos de otros.
  8. El ateísmo y su fe ciega.
  9. La necesidad de informar y educar sobre métodos anticonceptivos
  10. ¿Cómo resolver la situación de embarazos adolescentes?
  11. La importancia de la familia y su involucramiento en la educación sexual
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando