×

Un librito de solo ochenta páginas que surge de las charlas que John Stott —el tío John, como le llama el prologuista de la edición general— dio en 2006, en Austria, ante un grupo de graduados universitarios que comenzaban sus carreras profesionales.

Ya conocemos la preocupación que siempre mostró el autor para que los jóvenes universitarios evitaran la frecuente y rechazable dicotomía entre fe y razón. Así que, si queremos destacar lo más fundamental de esta obra, diremos que tiene que ver con la preocupación del maestro Stott por el desarrollo de una mente cristiana.

 

Estudiantes de la Palabra: Comprometidos con la Escritura para Impactar en Nuestro Mundo

Estudiantes de la Palabra: Comprometidos con la Escritura para Impactar en Nuestro Mundo

Certeza Unida. 80 pp.
Certeza Unida. 80 pp.

Una mente que descansa en las Escrituras

Evidentemente, nadie puede desarrollar una mente cristiana si no descansa sobre las Escrituras. De aquí que, antes de entrar en ello, comience por fundamentar la naturaleza y la autoridad de las Palabra, y los principios básicos para su correcta interpretación.

A pesar de que el libro surgió de una serie de charlas a universitarios, no debemos pensar que será difícil de entender o que esté solamente al alcance de mentes intelectualmente bien formadas. Nada de eso. John Stott ha combinado siempre la fidelidad a la Palabra de Dios, la relevancia de los temas que trata y la claridad con la que los maneja, todo ello unido siempre a una buena dosis de sencillez y amenidad.

¿Cómo nos habla Cristo hoy? ¿Cómo gobierna en su Iglesia? ¿Cómo ejerce su autoridad? Buenas preguntas ante la proliferación de equivocadas respuestas teológicas o la aparición de “nuevos apóstoles” en movimientos que se autodenominan evangélicos.

A partir de las premisas de que Dios habló para que lo entendieran, que lo hizo en contextos históricos concretos y que habló sin contradecirse, desarrolla el cómo abordar la interpretación de las Escrituras.

Así que, dicho todo lo anterior, prepara el terreno para entrar en lo que decíamos que es el propósito del libro: desarrollar una mente cristiana en una sociedad no cristiana y provocar un impacto cristiano en el mundo de hoy.

Lectura recomendada para quienes quieran estar bien fundamentados y rechacen los fundamentalismos.


 

Publicado Originalmente en Revista Edificación Cristiana.

CARGAR MÁS
Cargando