×

Mauricio Velarde es un autor y cantante que ha estado sirviendo a la iglesia hispana de diversas formas por muchos años. Luego de formar parte de Sovereign Grace Music por 7 años y colaborar en proyectos como Eres Dios y El Dios que Adoramos, Él Ha Sido Fiel es su primera producción como solista.

Él ha sido fiel (EP)

Él ha sido fiel (EP)

Sobre la música

Él Ha Sido Fiel está compuesto de 6 canciones. La producción del disco es excelente, y refleja una buena mezcla, ejecución musical, y un sonido bastante limpio. Esto es evidente a lo largo del álbum.

En general, las canciones reflejan un estilo bastante conservador en sus melodías y arreglos. Si bien se hace uso de batería y guitarras eléctricas, los arreglos no muestran mucho “groove”, explosividad o fuerza. En Latinoamérica generalmente se usan arreglos más explosivos los domingos en la mañana, lo que implicaría que algunas congregaciones tal vez quieran hacer algunos arreglos en lo musical. Sin duda son canciones que se pueden utilizar muy bien para meditar y estudiar la palabra e incluso tener tiempos devocionales. Sin embargo, muchas congregaciones encontrarán en este álbum su balance ideal entre lo contemporáneo y lo tradicional, como podemos ver en “Por Ti Viviré”:

Teología cantada

En nuestros contextos necesitamos cada vez más de canciones que nos lleven de regreso a la cruz, a meditar en ella, y en la manifestación más grande de amor que ha existido en la historia de la humanidad. Él Ha Sido Fiel hace un excelente trabajo en este sentido. Las letras de sus canciones reflejan un corazón apasionado por la cruz, agradecido por ella y un entendimiento claro sobre el evangelio. Así, cantamos en Justificado, la última canción del disco:

De Su gloria se despojó, vistiéndose de humano

Llevando en sí todo el pecar, clavado en sus manos

Con cada herida que sufrió, mi vida ha sanado

Para Su gloria me compró, hoy soy justificado

Gloria, gloria sea a Cristo

Él me ha perdonado

Gloria, gloria sea a Cristo

Él es el Rey Salvador

Ahora el cielo se abrió, puedo entrar confiado

Puedo ver la ciudad del Rey, y a Cristo coronado

No hay más pecado ni dolor, Jesús ya ha triunfado

A la muerte él destrozó, todo fue consumado

El álbum refleja la verdad del evangelio detrás de cada una de las canciones y es consistente con lo que la Biblia nos enseña acerca de quién es Dios y lo que Él ha hecho, que es la razón por la cual deberíamos de adorarlo (Ef. 2:5, Ro. 5:8-11, Sal. 145:7).

Él Ha Sido Fiel es una producción cuya audiencia principal son los cristianos conservadores, que quieran disfrutar de música bien realizada, pero no explosiva, en sus actividades diarias; desde la sala de la casa, su automóvil, el trabajo y en sus tiempos devocionales. Las canciones están compuestas para llevarnos a meditar en la verdad de las Escrituras y el evangelio, y llevarnos a pensar en la bondad, fidelidad y poder de Dios a través de cualquier situación de nuestra vida. Aunque en lo personal la música no encaja con mis gustos, estoy seguro que esta producción puede ser de mucha bendición para la iglesia.