¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Porque en verdad los Judíos piden señales y los Griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los Judíos, y necedad para los Gentiles. Sin embargo, para los llamados, tanto Judíos como Griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres”, 1 Corintios 1:22-25.

Los cristianos predican a Cristo. Es nuestro Señor Jesús y su evangelio el mensaje de la iglesia cristiana a través de los siglos. Pero no siempre es fácil ver cómo podemos predicar a Cristo de pasajes donde no es tan evidente.  Tal vez tenemos un texto difícil del Antiguo Testamento que no vemos cómo apunta a Jesucristo. Y definitivamente no queremos hacer de cada sermón un sermón evangelístico.

Para esta ocasión, Justin Burkholder, Sugel Michelén y Carlos Contreras sostienen una conversación sobre ¿Qué significa predicar el evangelio en cada sermón? También conversan sobre la diferencia entre la predicación y la consejería, la importancia de la hermenéutica en la predicación Cristocéntrica, y cómo predicar a Jesús como una persona y no como un concepto.

“El evangelio es poder de Dios para la correcta hermenéutica” Graeme Goldsworthy

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando