¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

El estado de la teología en los Estados Unidos

Nuevos hallazgos sobre la salud teológica de América

A principios de este año, el ministerio Ligonier encargó una encuesta a tres mil estadounidenses en colaboración con LifeWay Research. El estudio cuantifica el conocimiento y la conciencia teológica de los estadounidenses. Se utilizaron una combinación de afirmaciones verdaderas y falsas para probar a los participantes. La encuesta abordó temas centrales y temas doctrinales, como la Biblia, la salvación, Dios el Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo, el pecado, la Trinidad, el hombre, el infierno y la naturaleza de la iglesia. Es nuestro deseo de servir a la iglesia en el cumplimiento de la Gran Comisión y estos resultados ayudan a señalar las deficiencias comunes en el conocimiento y la conciencia teológica para que los cristianos puedan ser más eficaces en la proclamación, la enseñanza, y la defensa de las verdades esenciales de la fe cristiana.

Ver y descargar la infografía 

Ver y descargar el documento oficial 

Escuche a R. C. Sproul y Dr. Nichols discutir los hallazgos en “Renovando Tu Mente”, en inglés

La santidad de la verdad es un principio rector para Ligonier porque nos basamos en la Palabra de Dios. Si el colapso moral que nos rodea conduce a la capitulación política, la cuestión apremiante es el colapso en la teología cristiana ortodoxa. Nuestra crisis es profundamente teológica en naturaleza, no en metodología. Si queremos ver un despertar en nuestra generación, la Iglesia debe proclamar audazmente la verdad.

Aquí está nuestra solicitud con esta encuesta: utilícela a su conveniencia. Compártala con los pastores, misioneros y laicos interesados. Anime a amigos y colegas a mantener la fe. No se trata de “datos de Ligonier”.  Más bien, nuestras manos están abiertas y queremos compartir libremente con los amigos en el ministerio.

El estado de la teología es más importante de lo que pensamos. El Dr. Sproul ha dicho a menudo, “Cada persona es un teólogo”. Este estudio demuestra la impresionante brecha en la conciencia teológica en todos los Estados Unidos, en nuestros barrios, e incluso en el asiento a nuestro lado en la iglesia.


Este artículo fue publicado originalmente el 28 de octubre 2014 en Ligonier. Traducido por Eddy Garcia.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando