¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Que dicen a los videntes: “No vean visiones;” y a los profetas: “No nos profeticen lo que es recto, dígannos palabras agradables, profeticen ilusiones”, Isaías 30:10.

Este es un impactante capítulo que habla del pueblo de Dios buscando volver a refugiarse en Egipto y solo para después encontrarse en medio de la desilusión y confusión.

Es aún más impactante el ver como pedían de sus líderes que les dijeran cosas agradables; preferían ilusiones en lugar de la verdad objetiva de Dios y Su mensaje.

De esta manera también funciona nuestro corazón prefiriendo ser justificado en sus anhelos y afectos. Preferimos escuchar ilusiones que encajan mejor con nuestra idea de lo que necesitamos y lo que hemos conseguido.

Son castillos en el aire que no están fundamentados en la realidad objetiva de cómo funciona la vida creada por Dios. Nuestro corazón nos ciega a tal punto que creemos que para nosotros va a ser diferente, que por decirlo de alguna manera, nosotros podremos ganarle a la fuerza de gravedad.

Si embargo todo a su tiempo cae por su peso. Dios ha diseñado la vida de tal manera que nos lleve inevitablemente a la conclusión de que “todo es vanidad” ya sea si como Salomón llegamos a alcanzar nuestras ilusiones, o cuando nunca llegamos a ver hechos realidad los sueños que buscábamos.

“Aunque el Señor les ha dado pan de escasez y agua de opresión, El, tu Maestro, no se esconderá más, sino que tus propios ojos contemplarán a tu Maestro” (v. 20).

Las buenas noticias para ti y para mí es que sí podemos fundamentar nuestra vida en tierra firme. Independientemente de si llegamos a alcanzar el éxito o no, nuestra vida no dependerá de cosas pasajeras, pero sí de la realidad de quienes somos en Él. Nuestra existencia, valor y significado no puede ser justificada a través de estas cosas externas, pero “justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando