¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros”, Efesios 3:20.

Hay cosas por las que pedimos según nuestro entendimiento de ellas, hay otras cosas por las que pedimos sin realmente entenderlas, hay también cosas por las que no pedimos y creemos entendemos, y por último hay cosas por las que no pedimos ni tampoco entendemos.

Podemos ver que si el resultado de las circunstancias dependiera de nuestras oraciones y entendimiento de ellas estaríamos en problemas. Y es que como dice en Romanos 8:26 a veces pedimos aún lo que no conviene y el Espíritu tiene que interceder por nosotros con “gemidos indecibles”.

Sin embargo, dice el versículo que Dios obra en nuestra vida “muchísimo más” allá de lo que podamos pedir o entender. Significa que podemos confiar en que Él sí ve todos los factores envueltos en cada una de nuestras situaciones, esos factores que tienen que ver con el pasado, presente y futuro, y con la interrelación de las personas y sus decisiones además de las consecuencias directas o indirectas de éstas.

Él obra además con todo Su poder y para considerar todos estos factores y tomándolos todos en cuenta a la vez. Ya el apóstol había descrito en el capítulo 1 este poder que actúa en nosotros diciendo, “cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales” (vs.19-20).

Este increíble poder “obra eficazmente en nosotros” usando Dios adecuadamente y eficazmente la “receta exacta’ de circunstancias, problemas, éxitos, e imprevistos, para hacer exactamente Su obra de amor en nosotros. Y es que precisamente en los versículos anteriores hablaba de lo alto, y profundo del amor de Dios, un amor que excede todo conocimiento.

Ese balance entonces de poder ilimitado y amor incondicional por nosotros es exactamente lo que necesitamos.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando