¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“¿Dónde está, pues, aquel sentido de bendición que tuvieron?” Gal.‬ ‭4:15

¡Qué importante diagnosticar correctamente una enfermedad! De eso puede depender en gran parte la salud a largo plazo, y aún la vida, de una persona.

Y es que si solo se tratan con los síntomas sin ver la raíz del problema, podemos correr el peligro no sólo de continuar sufriendo de la enfermedad, pero de “esconderla” solo aminorando las molestias.

Así, muchas veces en la conserjería contemporánea se describen y examinan muy bien los síntomas. El problema se trata a nivel superficial y con soluciones externas que buscan de alguna manera afecten luego positivamente la parte interna del ser humano. Sin embargo, podemos ser buenos en examinar y describir la condición y síntomas, pero no diagnosticar correctamente y prescribir la solución necesaria, eficiente y suficiente para aliviar la enfermedad.

Esta otra pregunta de Pablo va a la raíz del problema cuando dice, “¡Oh, Gálatas insensatos! ¿Quién los ha fascinado a ustedes?”‬ (3:1‬). Algo había sucedido en su corazón de manera que habían quitado su atención de la provisión de Dios, valorando y aún remplazándola por “algo mejor”. Es “otro evangelio (1:6) no basado en la justificación pasiva (Lutero) que viene de Dios y sin nuestra posible intervención; pero en aquella que depende de nuestras acciones no sólo para ganarla, pero aún mantenerla.

Cualquier otra cosa es un “evangelio pervertido” (1:7) que puede describir nuestras necesidades, pero no diagnostica el corazón del problema, como un problema del corazón.

Nuestra respuesta a la pregunta de  Pablo a los Gálatas: “¿Dónde está, pues, aquel sentido de bendición que tuvieron?” (4:15), apunta a ese reflejo de vivir en la realidad de que somos amados y aceptados independientemente de nuestra  habilidad, y que podemos acercarnos a Dios con confianza y una sonrisa en el rostro y decirle, “Abba Padre” (4:6).

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando