¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Consérvense en el amor de Dios”, Judas 1:21.

En esta carta vemos a Judas exhortar a los hermanos a reconocer que las situaciones de crisis no siempre vienen solamente de la sociedad allá afuera, pero también de adentro de la comunidad de fe.

Aún más, esta pequeña frase de esta pequeña carta revela la importancia de reconocer que también existen peligros en nuestro propio corazón que pueden causar grandes estragos.

Y es que “aunque ya definitivamente lo saben todo” (v. 5) nosotros, como ellos, tendemos a olvidar lo importante distrayéndonos con pequeños destellos de gloria que no solo capturan nuestra atención, pero también nuestro corazón. Es por eso que un par de veces les dice que recuerden cosas que ya anteriormente han considerado (vs. 5, 17).

El estar todavía en este mundo significa que a pesar de haber experimentado el nuevo nacimiento, haber recibido una nueva naturaleza y nuevos afectos, todavía nuestro corazón se olvida y se “acoge” a cosas, personas y situaciones que todavía esperamos llenen ese vacío del amor perfecto.

El ya pensar de esta forma en cuanto al amor refleja una distorsión a causa del pecado. Es ver el amor solo como una transacción, como algo para recibir, pero dar con mucho cuidado. Es verlo utilitariamente y solo por lo que podamos recibir a cambio.

El conservarnos en el amor de Dios es reconocer ese amor perfecto, sacrificial, incondicional y eterno que nuestra alma anhela. Es un amor perfecto que no depende de las circunstancias, y aun nuestras acciones.

Es entonces el conservarnos en el amor de Dios y en Su obra de amor por nosotros en Su Hijo que nos libera de buscar el amor perfecto en otro amor terrenal, nos libera de las dinámicas pervertidas del amor en este mundo, y además, nos da la libertad de dar amor a otros sin esperar nada a cambio pues hemos experimentado en el amor de Dios una prueba del verdadero amor.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando