¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Pero por obra Suya están ustedes en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, santificación y redención,” 1 Corintios 1:30.

Como siempre al comenzar sus cartas, el apóstol Pablo habla a los hermanos acerca de la provisión de Dios en el evangelio. Es una oportunidad de recordarles primero quienes son antes de decirles qué hacer. Es hacerles ver su posición “en Cristo” para pedirles que sean consistentes en vivir a la luz de estas realidades. Es llamarles a ser santos porque ya son santos (v. 2).

Y es que en este caso, habrá muchos temas difíciles a tratar con ellos en el resto de su carta y en relación a su vida de fe. Este mundo caído nos presenta la realidad del pecado y el dolor, y de situaciones a veces casi imposible para nosotros enfrentar.

Sin embargo, y como parte de esta gloriosa sección de esta carta, el apóstol recuerda a los hermanos la obra de gracia que Dios ha comenzado a hacer en ellos (v. 4). Además, y al entrar de lleno en esas implicaciones prácticas del evangelio, Pablo les recuerda dónde es que está el poder y sabiduría necesarios para vivir con intencionalidad su vida.

Él dice que es el mismo Señor Jesus, quién es “poder de Dios y sabiduría de Dios” (v. 24). Esto sin duda muestra lo contra cultural que es no solo el mensaje de Dios, pero también la obra de Dios que muchas veces se ve más en nuestros momentos más difíciles y de debilidad. Es difícil para nosotros en esos momentos recordar esta gran verdad y más bien sentir que Dios se ha olvidado de nosotros.

Las Buenas Noticias para ti y para mí son que, como dice este versículo, la obra de Dios no solo nos ha puesto en esta posición correcta ante Él (justificación), también, gracias al sacrificio de Jesús en nuestro favor, podemos anticipar que experimentaremos transformación profunda (santificación), y que al final de nuestra vida, nuestro futuro en Su presencia (redención) está asegurado. (Ro. 8:23).

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando