¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Me encanta escuchar a los pastores. Me encanta aprender de los pastores. Y mientras escucho y aprendo, es mi deseo compartir esa información con ustedes.

Últimamente, he estado escuchando a muchos pastores hablar de la importancia de preparar la mayor parte del sermón el lunes. Sin duda, este enfoque no se aplica a todos los pastores, pero pensé que sería útil aprender por qué muchos de ellos valoran el lunes como el día clave para la preparación de sermones. Aquí hay cinco razones principales:

  1. Las semanas de trabajo de los pastores son locas e impredecibles. Hay demasiadas interrupciones posibles para los pastores durante la semana. Es imprescindible para muchos el tener la preparación del sermón hecha tan pronto como sea posible.
  2. Refleja la prioridad de la predicación en el ministerio pastoral. Para muchos pastores, la preparación del sermón los lunes refleja la prioridad de la predicación en sus ministerios. Es demasiado importante como para esperar hasta más tarde en la semana, cuando es posible que falte tiempo para prepararse.
  3. Permite más ajustes durante la semana. Si la mayor parte del trabajo se realiza el lunes, los pastores pueden ajustar o añadir a sus sermones durante la semana. Esta opción no está disponible para esos especiales sábados por la noche.
  4. Puede aliviar el estrés. La vida de un pastor está a menudo llena de estrés. Tener un sermón incompleto el viernes o sábado suma a esta tensión.
  5. Puede proporcionar una mejor continuidad del sermón de la semana anterior. El sermón del domingo pasado aún está fresco el lunes. Si es necesario que haya algún tipo de conexión entre los dos mensajes, la preparación del sermón el lunes permite la proximidad de tiempo entre los dos.

Espero que muchos de ustedes pastores que hacen la mayor parte de su preparación del sermón el lunes compartan con nosotros las razones para hacerlo. Espero que los pastores que tienen otro enfoque nos permitan conocer por qué están a favor de algo diferente.

Y espero que todos ustedes, miembros de la iglesia, entiendan la importancia del sermón, y concedan a sus pastores el tiempo que necesitan cada semana para manejar la Palabra de Dios con cuidado y estudio.


Publicado originalmente en thomrainer.com. Traducido por Addis Álvarez.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando