¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Si eres un líder en tu iglesia y/o un cristiano que está en los medios sociales, por favor, presta atención a las siguientes advertencias. Esta información es pertinente sin importar si recibes paga o eres voluntario, o si sirves en la iglesia o en alguna otra organización cristiana.

Aquellos que me conocen saben que soy un firme defensor de que los líderes cristianos utilicen medios sociales. He visto suceder muchas cosas buenas en las distintas plataformas disponibles.He visto como el evangelio es claramente compartido y aceptado en los medios sociales.

Pero los medios sociales son una espada de dos filos. Pueden ser utilizados para bien o para un gran mal. Y pueden dañar los ministerios de aquellos que están en el ministerio cristiano. Por lo tanto, ya sea que tu plataforma sea un blog, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Google Plus, o muchos otros, ten en cuenta estas 7 advertencias. De hecho, es mi oración que prestes atención a estas 7 advertencias.

  1. Considera que cualquier cosa que digas en los medios sociales será permanente. Sí, puedes borrar o tratar de limpiar cosas que te arrepientas de haber dicho en los medios sociales pero, la mayoría de las veces, esa información puede recuperarse. Y hay un sinnúmero de personas que toman capturas de pantalla en el momento que ve algo que se ha publicado con poca sabiduría.
  2. En los medios sociales puedes ser malinterpretado con frecuencia. Los lectores o espectadores normalmente no pueden ver tu lenguaje corporal. No saben de tu humor o sarcasmo. Si tienes alguna duda acerca de algo que vas a publicar, no lo publiques.
  3. Los emoticonos no son suficiente para suavizar lo que hayas publicado. De hecho, los emoticonos están en tantas partes hoy en día que muchos lectores los ignoran.
  4. Muchos consideran cobardes los ataques contra el carácter o la posición de otras personas. El lector o el espectador normalmente ve a la persona que escribe como alguien que se esconde tras un teclado o micrófono y se preguntan si el escritor tendría el mismo coraje de decir las mismas cosas en persona.
  5. Demasiados líderes cristianos publican en los medios sociales al calor de momentos emotivos. Si estás enojado o agitado en algún modo, tómate un descanso de 24 horas de los medios sociales. Si no lo haces, puedes lamentarlo más tarde.
  6. Las iglesias y otras organizaciones cristianas visitan los medios sociales de los líderes cristianos. El hacer una comprobación de antecedentes en los medios sociales para potenciales candidatos, se ha convertido algo común en las iglesias y organizaciones cristianas. Recientemente conversé con un pastor que fue despedido de su iglesia debido a algo que publicó en Facebook. Y recuerda, a riesgo de ser redundante, la mayoría de las palabras o fotos o vídeos que has publicado se registran de forma permanente.
  7. El mundo no cristiano está mirando como los cristianos se atacan unos a otros en los medios sociales. Nuestro testimonio cristiano se ve comprometido una y otra vez por las acciones en medios sociales. Al hablar o escribir ataques mordaces sobre otros, los incrédulos nos ven como gente hipócrita, inconsistente, y que no vale la pena emular.

Tal vez te sorprenda la cantidad de gente que te está viendo en los medios de comunicación social. Y podrías sorprenderte de como mucha gente ha sido herida o enfurecida por los líderes cristianos en los medios sociales. También podría sorprenderte de cuantas oportunidades para compartir el evangelio se han echado a perder por publicaciones necias en medios sociales.

Sé prudente. Sé misericordioso. Sé amable. Y sé como Cristo.


Publicado originalmente en el blog de Thom Rainer. Traducido por Manuel Bento.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando