¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

5 consejos sobre evangelismo

Más de Jake Chambers

A principios de este año Dios me despertó durante la noche e hizo que preguntas sobre el evangelismo inundaran mi cabeza. Preguntas como “¿Con cuántas personas has compartido el evangelio el año pasado? ¿A cuántas personas invitaste a las reuniones? ¿Por qué?”. Fue una de esas conversaciones que me hizo comprender que no estaba evangelizando, sobre todo debido a mi egoísmo. Soy demasiado egoísta como para contarle a las personas la mejor noticia del mundo de forma regular. Sentí paz en el hecho de que podía cambiar, y estoy creciendo en evangelismo. Aquí hay 5 cosas que Dios me está enseñando acerca del evangelismo:

1. Orar es evangelismo.
 No puedo salvar el alma de nadie. La Palabra de Dios dice que mi papel es el de sembrar las semillas y que solo Dios las puede hacer crecer. Esto significa que mi rol es el de compartir el evangelio y orar. Orar al que realmente puede salvar almas. Estoy aprendiendo a dedicarme a la oración.

2. Siembra semillas liberalmente. Si mi papel es el de sembrar semillas al compartir el evangelio, yo debería estar sembrando semillas tan frecuentemente como sea posible. A menudo podemos aferrarnos a las semillas del evangelio como si solo tuviéramos una por año y tratamos de esperar el momento perfecto, con la persona perfecta, en el momento perfecto para compartir el evangelio. Sin embargo, somos libres para plantar cientos de semillas. Podemos compartir el evangelio con tanta frecuencia como sea posible, con la mayor cantidad de personas posibles, compañeros de trabajo, compañeros de clase, extraños, amigos, vecinos, familiares, etc. Esta es la siembra de semillas, por lo tanto, ¡sembremos agresivamente!

3. Invita personas a reuniones de la iglesia.
 Dios está presente en medio de su pueblo y la predicación de la Palabra. Invitemos a la gente a reunirse con nosotros. Es un gran espacio para que la gente vea el amor de Dios y a personas que responden al amor de Dios. A demás, es un gran lugar para escuchar la Palabra de Dios proclamada. ¡Invitemos a la gente!

4. Si conoces a Jesús, conoces lo suficiente.
 Nos podemos congelar al pensar que no sabemos lo suficiente como para ser un evangelista. Podríamos pensar que necesitamos una mejor estrategia apologética o que necesitamos ir al seminario. La verdad es que si conocemos a Jesús, tenemos nuestra historia y nuestra relación con Jesús para enseñarle a la gente. ¡Comparte tu historia y puedes ser un evangelista!

5. Ama a Dios y ama a los demás. 
Descansa en este simple y gran mandamiento. Amamos a Dios, por lo que queremos que los demás conozcan al Dios que amamos. Amamos a los demás, por lo que ¡queremos que sean salvos y conozcan al Dios que nos ama!


Publicado originalmente para SOMA. Traducido por Carmen Herrera-Williams
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando